Internacional Femenino - WTA

Lourdes Domínguez cede en los cuartos de final de Båstad ante la nº 1 mundial Serena Williams

19 julio, 2013
Facebook Twitter
Lourdes Domínguez cede en los cuartos de final de Båstad ante la nº 1 mundial Serena Williams
19/07/2013

La pontevedresa Lourdes Domínguez se ha quedado en los cuartos de final del torneo WTA International de Båstad, en Suecia, al verse superada este viernes por la nº 1 mundial Serena Williams, por un doble 6-1, en el que ha sido el cuarto enfrentamiento entre ambas jugadoras, con triunfo siempre para la estadounidense. Para la jugadora española era la quinta vez que alcanzaba los cuartos de final esta temporadas.

Finalista en Marrakech el pasado mes de abril, Domínguez había sido también cuartofinalista en Acapulco, Nürenberg y Palermo, además alcanzar los octavos de final en el WTA Premier de Roma, tras superar la fase previa como lucky loser.

La jugadora gallega, quinta favorita en Båstad, debutó en el torneo sueco superando a Anabel Medina (6-1 6-2), y remontó el miércoles ante la brasileña Teliana Pereira (3-6 6-4 6-3). No pudo acompañarla la valenciana Arantxa Parra, superada en segunda ronda por la checa Klara Zakopalova (6-1 6-3).

En dobles, la pareja formada por Anabel Medina y la checa Zakopalova, primeras favoritas, se han alzado con el título al superar en la final a la italiana Flavia Pennetta y la rumana Alexandra Dulgheru por 6-1 y 6-4. Para la valenciana es el título número 21 de su carrera en la especialidad, el tercero de esta temporada tras ganar los torneos de Florianápolis (/Y.Shvedova) y ‘s-Hertogenbosch (/I.Begu).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre