Internacional Femenino - WTA

Lourdes Domínguez consigue su primer título WTA en Bogotá

28 febrero, 2006
Facebook Twitter
Lourdes Domínguez consigue su primer título WTA en Bogotá
28/02/2006

La pontevedresa Lourdes Domínguez conquistó en el torneo de Bogotá el primer título WTA Tour de su carrera al superar en la final del torneo colombiano a la italiana Flavia Pennetta, primera favorita y defensora del título, por 7-6(3) y 6-4, en 1 hora y 45 minutos de juego.

En una reedición de la final del pasado año, la jugadora gallega se resarcía así de la derrota sufrida ante la italiana en su primera, y hasta la fecha única, final WTA Tour disputada, y que finalizaba con idéntico marcador aunque con triunfo para la española en esta ocasión. “Esto es lo mejor, es increíble. mi primer título y la verdad que ha sido muy bonito conseguirlo aquí, en donde siempre me han recibido bien. Ahora quiero seguir haciéndolo mejor y progresando en mi tenis”, comentó

tras la final la jugadora gallega que el próximo mes de marzo cumplirá los 25 años de edad.

Sobre el partido añadió: “Estoy muy contenta porque sabía que iba a ser un partido difícil. Tenía mucha confianza en que podía ganar esta vez, y pude hacerlo porque me salió todo bien. La idea era no dejarla jugar cómoda, no dejarla entrar en ritmo y ponerle bolas altas y a las esquinas para que ella no pegara estando quieta.”

Ganadora de 11 títulos ITF en un total de 20 finales a lo largo de su carrera

profesional, y finalista dobles en dos torneos WTA Tour, Lourdes Domínguez

accedía a la final del torneo de Bogotá como sexta cabeza de serie, y tras superar en segunda ronda a la murciana Mª José Martínez (wildcard del torneo) en tres ajustados sets, y en semifinales a la eslovaca Ludmila Cervanova por 6-1 y 6-3.

En la parte alta del cuadro, la italiana Flavia Pennetta impedía la primera final íntegramente española de los últimos cuatro años en el circuito WTA Tour, al superar en semifinales a la salmantina MªAntonia Sánchez Lorenzo por 6-1 y 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre