Internacional Femenino - WTA

Lourdes Domínguez se reencuentra con la victoria en Bogotá cinco años después

21 febrero, 2011
Facebook Twitter
Lourdes Domínguez se reencuentra con la victoria en Bogotá cinco años después
21/02/2011

Cinco años después de conquistar su único título WTA en Bogotá, Lourdes Domínguez se ha reencontrado en la capital colombiana (220.000$) con los laureles del triunfo al conquistar esta madrugada su segundo título tras remontar un set inicial en contra ante la francesa Mathilde Johansson ¬–vencedora en semifinales de Carla Suárez– por 2-6, 6-3 y 6-2.

“Ha sido un partido complicado hoy. Ella ha empezado muy bien y yo no me he sentido cómoda ni controlando nada. Pero después de algunos pequeños errores suyos, poco a poco me he ido metiendo en el partido. Quizás se ha puesto nerviosa y yo, en cambio, estaba muy tranquila. Volver a ganar es un sentimiento muy especial ” ha explicado la pontevedresa

Con este triunfo, Domínguez se sitúa en el nº 51 del ranking mundial, como segunda jugadora española tras Mª José Martínez, y cerca de su mejor marca establecida en 20006, cuando alcanzaba el nº 40.

La jugadora gallega se adjudicó el pasado año el torneo ITF de Roma-Tiro a Volo (50.000$), y fue semifinalista en los de Cagnes-sur-Mer, Cuneo y Jounieh, los tres de 100.000$, y Bucarest de 75.000$. En el circuito WTA, su mejor resultado fue la tercera ronda alcanzada en el US Open tras superar la fase previa. Esta temporada sólo había ganado un partido en los cuatro torneos que había disputado.

TRIUNFO DE MARTÍNEZ EN EL DOBLES DE DUBAI

En el torneo de Dubai (2.050.000$), Mª José Martínez ha sumado su primer título de dobles de la temporada formando pareja con la estadounidense Liezel Huber, con quien ha superado en la final a la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 7-6 y 6-3.

Se trata del titulo número 14 de la especialidad en un total de 24 finales, para la española que, se mantiene en el nº 13 del ranking mundial de dobles. La murciana logró en Dubai su único título del pasado año, en aquella ocasión junto a Nuria Llagostera.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre