Juvenil - Tennis Europe

Lucas Franco conquista en Portugal su primer triunfo en el circuito juvenil europeo

17 junio, 2013
Facebook Twitter
Lucas Franco conquista en Portugal su primer triunfo en el circuito juvenil europeo
17/06/2013

El jerezano Lucas Franco ha conquistado su primer título del circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour al imponerse este domingo en el torneo infantil de Vilamoura, en Portugal, donde ha superado en la final al jugador local y primer favorito, Duarte Vale, por 6-4 y 6-0. El gaditano venía de ganar la fase nacional de la “Babolat Cup” infantil en La Manga, además de integrar el equipo español que acabó en octava posición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”.

El madrileño Miguel Damas se quedó en las semifinales del torneo luso al verse superado por Duarte Vale con un claro 6-0 y 6-0, mientras que el menorquín Álex Mesquida se quedaba en cuartos de final ante el también local Joao Antonio, segundo favorito, por 7-5 y 7-6(5).

Cuartos de final también en la competición femenina para la tarraconense Marta Del Pino y la barcelonesa Carla Girbau, que se vieron superadas respectivamente por la portuguesa Marta Oliveira, primera favorita y campeona final, por 7-6(3) y 6-2; y la británica Kira Reuter por 6-3 y 6-2. La rumana afincada en Barcelona, Denise-Antonela Stoica fue finalista.

En Italia, el también barcelonés Álvaro López San Martín se quedó a las puertas de la final del prestigioso torneo cadete “Avvenire” de Milán, donde perdía en semifinales con el campeón posterior, el italiano Andrea Pellegrino, por 7-6(1) y 6-0. El gerundense Eduard Güell se quedó en los cuartos de final al perder con el estadounidense Henrik Wiersholm por 6-1 y 6-3.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre