Juvenil - Tennis Europe

Lucas Franco supera a Xisco Pons en el cadete de Palmanova donde Marta Vicens es finalista

29 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Lucas Franco supera a Xisco Pons en el cadete de Palmanova donde Marta Vicens es finalista
29/09/2014

El jerezano Lucas Franco ha logrado su primera victoria internacional de la temporada en el torneo sub’16 disputado en la Guillermo Tennis Academy de Palmanova, donde ha superado en la final al local Xisco Pons por 6-4 y 6-0. En la competición femenina, la mallorquina Marta Vicens se ha visto superada por la alemana Christina Berchtold por 6-4, 1-6 y 6-2. El circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour regresará a España la semana del 27 de octubre con una nueva cita sub’12 en El Cortijo Club de Campo de Gran Canaria.

El triunfo de Lucas Franco es el tercero que el gaditano logra a nivel internacional después de estrenar su palmarés el pasado año cuando ganaba los torneos infantiles de Vilamoura y Portimão, en Portugal. Campeón de España Infantil de 2013, Franco había sido esta temporada finalista del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena y del primer Máster del nuevo circuito juvenil Rafa Nadal Tour en Mallorca.

Para Xisco Pons ha sido la primera final internacional después de acceder al cuadro desde la previa y vencer en segunda ronda al primer favorito, el holandés Len Schouten. En semifinales superaba al también mallorquín Sergi Ruiz (6-4 6-3), mientras que Lucas Franco derrotaba a otro jugador local, Iñaki Rivero (6-4 6-1).

Daniel Hernández y Aday Negrín completaron los cuartos de final. El tinerfeño se llevó además la victoria en dobles junto a Lucas Franco, tras vencer a Iñaki Rivero y Simón Solbas por 6-1 y 7-5.

En el cuadro femenino, Marta Vicens alcanzaba también su primera final después de ser este año cuartofinalista en el “Trofeo Apple Bowl” de Avilés. La mallorquina estuvo acompañada en las semifinales por la canaria Carlota Molina, Campeona de España Infantil este año, que perdía ante la alemana Christina Berchtold por 6-3 y 6-2. La balear Sara Moranta se quedó en los cuartos de final.

La pareja formada por la kazaja Danel Ashirova y la china Yuenu Li se anotó la victoria en dobles venciendo en la final a la azerbaiyana Fidana Khalilzada y la alemana Michele Kovalenko por 6-2 y 6-1. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre