26/09/2020 / 10:16 AM
Internacional Femenino - ITF Women's

Lucía Cervera conquista su segundo título profesional en Girona

27 mayo, 2013
Facebook Twitter
Lucía Cervera conquista su segundo título profesional en Girona
27/05/2013

La granadina de 22 años Lucía Cervera ha ganado el segundo título profesional de su carrera en el torneo internacional ITF disputado en las pistas del Club Tennis Girona (10.000$), donde este sábado ha superado a la francesa Marine Partaud por un claro 6-0 y 6-1. El circuito femenino regresará a España la semana del 17 de junio con la celebración del tercer torneo de Madrid en el Club de Tenis La Moraleja.

El triunfo de Lucía Cervera en Girona es el segundo en la carrera de la jugadora andaluza, que había estrenado su palmarés en 2011 ganando el torneo de Madrid-4. La andaluza había disputado también otras dos finales en El Cairo (2010) y Lleida (2011). Esta temporada, contaba con sendos puestos de semifinalista en los ITF de Madrid-2, tras superar la fase previa, y Monzón la semana pasada.

En el recuperado torneo de Girona, Cervera superaba en los cuartos de final a la catalana con pasaporte francés Josephine Boualem (6-2 6-1), y en semifinales a la holandesa Lisanne Van Riet por 7-5 y 6-2. En la parte baja del cuadro, la francesa de 18 años Marine Partaud vencía en cuartos a la también granadina Pilar Domínguez (7-5 2-6 6-4), y accedía a la final ante la italiana Giulia Sussarello 7-6(1) y 6-2.

La alicantina Aída Martínez Sanjuan completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, Lucía Cervera e Ivonne Cavallé confirmaron su condición de primeras favoritas superando en la final a las italianas Gaia Sanesi y Giulia Sussarello por 7-6(4) y 6-4.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacinal Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre