03/06/2020 / 01:53 AM
Internacional Femenino - ITF Women's

Lucía Cervera consigue su primer título profesional en Madrid

6 junio, 2011
Facebook Twitter
Lucía Cervera consigue su primer título profesional en Madrid
06/06/2011

La granadina de 20 años Lucía Cervera ha conquistado su primer título profesional en el “I Torneo Internacional Femenino Reebok” de 10 mil dólares, jugado en las pistas del Sport Club La Finca, en Madrid, donde ha superado a la jugadora suiza Xenia Nkoll por 6-4 y 7-5.

Tras disputar la temporada pasada su primera final en El Cairo, la reciente Campeona de España Universitaria tenía como mejores resultados de este año los cuartos de final alcanzados en cuatro torneos del circuito femenino ITF en: Vale do Lobo y Albufeira, en Portugal, Madrid-3 y Pomezia en Italia.

Cervera, que partía como quinta favorita en este cuatro torneo madrileño femenino de la temporada, superó en cuartos de final a la almeriense Carmen López Rueda, y en semifinales se beneficiaba de la retirara por lesión de la alemana Julia Kimmelmann.

En la parte opuesta del cuadro, la canaria Arabela Fernández defendía su condición de primera cabeza de serie ante la mallorquina Ivonne Cavallé en cuartos, pero quedaba fuera de la final al verse superada por 6-1 y 6-3 ante Xenia Nkoll.

Alexandra Starkova completó la representación españolas en los cuartos de final, y las también madrileñas Rocío De la Torre y Olga Sáez, se anotaron el triunfo en la final de dobles ante la pareja búlgara formada por Isabella Shinikova y Julia Stamatova, por un ajustado 6-4, 4-6 y (10-8).

La competición encadena esta semana un nuevo torneo internacional ITF en Madrid, con las pistas del Club de Tenis La Moraleja como escenario. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre