Internacional Femenino - ITF

Lucía Cervera supera a Georgina García Pérez en la final del internacional ITF de Melilla

30 junio, 2014
Facebook Twitter
Lucía Cervera supera a Georgina García Pérez en la final del internacional ITF de Melilla
30/06/2014

La granadina Lucía Cervera se ha anotado su segundo triunfo del año en el torneo internacional ITF de la Ciudad Autónoma de Melilla (10.000$) celebrado en las Pistas Municipales “Álvarez Claro”, donde ha superado en la final a la catalana Georgina García Pérez en un partido resuelto en un emocionante tie-break por 4-6, 7-6(5) y 7-6(14). El circuito mundial femenino regresará a España la próxima semana del 7 de julio con el torneo de Getxo en el Real Club Jolaseta.

Lucía Cervera suma el quinto título de su carrera tras ganar también este año el segundo torneo de Madrid celebrado en el CT Chamartín, donde ya había sido finalista una semana antes en el jugado en Ciudad de la Raqueta. La andaluza encadenaba su tercera final consecutiva en España venciendo en cuartos del torneo de Melilla a la madrileña Ainhoa Atucha (6-3 4-6 6-0) y en semifinales a la paraguaya Camila Giangreco (6-3 6-4).

En la parte baja del cuadro, Georgina García Pérez protagonizaba la sorpresa alcanzado la final desde la fase previa, en el primer torneo que jugaba más de dos años después de su última aparición en el circuito, donde había alcanzado su única final en 2009, en Fuerteventura. La jugadora catalana de 22 años vencía en cuartos de final a la ceutí Olga Parrés (6-7 6-2 6-3) y en semifinales a la británica Manisha Foster, segunda favorita (6-0 6-0).

Cervera se alzó también con la prueba de dobles junto a Olga Parrés, tras vencer en la final a las alemanas Jil Nora Engelmann y Katharina Hering por 7-5, 4-6 y (10-6). Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos pueden seguirse a diario en directo en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver calendario 2014

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre