Internacional Femenino - ITF

Mª José Luque juega su primera final profesional en Monzón

19 mayo, 2014
Facebook Twitter
Mª José Luque juega su primera final profesional en Monzón
19/05/2014

La localidad oscense de Monzón ha acogido la edición número doce del torneo internacional ITF femenino “Conchita Martínez”, que ha concluido con victoria de la austriaca Janina Toljan tras superar por 6-3, 5-7 y 6-0 a la cordobesa de 17 años Mª José Luque, que disputaba su primera final profesional. El circuito mundial regresará a nuestro país la semana del 2 de junio con un nuevo torneo de 10 mil dólares en La Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Mª José Luque tomó parte en el torneo de Monzón gracias a una invitación de la organización, en la que era su primera aparición de la temporada en el circuito mundial. Semifinalista en el Campeonato de España Júnior, y campeona de dobles, la cordobesa nunca antes había superado dos rondas en torneos de categoría internacional ITF.

La andaluza accedió a la final tras vencer a la italiana Giulia Sussarello en tres sets por 6-2, 1-6 y 6-0; mientras que en la parte alta del cuadro la austriaca Toljan impedía una final española al vencer en la otra semifinal a la madrileña Olga Sáez por 7-5 y 7-6(2). La zaragozana Irene Burillo y la catalana Ariadna Martí completaron la presencia española en cuartos de final.

Esta última se llevó la victoria en la prueba de dobles junto a la navarra Marta Sexmilo, tras vencer en la final a Giulia Sussarello y Janina Toljan por 4-6, 6-4 y (10-5). Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino.

Más información
Ver calendario 2014

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre