Internacional Femenino - WTA

Mª José Martínez, Anabel Medina y Carla Suárez debutan con victoria en Marbella

7 abril, 2010
Facebook Twitter
Mª José Martínez, Anabel Medina y Carla Suárez debutan con victoria en Marbella
07/04/2010

Gran estreno de las jugadoras españolas en el Andalucía Tennis Experience, que se está celebrando en las pistas del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, donde Mª José Martínez, Anabel Medina y Carla Suárez han confirmado su condición de cabezas de serie para avanzar en este primer torneo WTA Tour español de la temporada, que este miércoles completará la primera ronda con el debut de la belga Kim Clijsters, ex número uno mundial y ganadora la semana pasada en Miami.

La murciana Mª José Martínez, quinta favorita, ha superado a la suiza Stefanie Voegle por 6-4 y 6-3 y se encontrará en segunda ronda a la italiana Alberta Brianti. Otra jugadora de aquel país, Sara Errani, será la rival de Anabel Medina (nº 7) que en el único duelo español de la jornada apeaba del torneo a la también valenciana Arantxa Parra por 6-1 y 6-4.

Siguiendo con los duelos hispano-italianos, la canaria Carla Suárez (nº 8) debutaba también con victoria sobre Roberta Vinci con un cómo 6-4 y 6-0, y buscará un puesto en los cuartos de final ante la eslovena Polona Hercog. Tanto Carla Suárez como Mª José Martínez y Aanbel Medina se suman en esta segunda ronda a la sevillana Estrella Cabeza, que en la jornada del lunes aprovechaba su invitación para sorprender a la croata Petra Martic. La jugadora de Los Palacios será la próxima rival de la cabeza de serie nº 1 y top-10 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, que se estrenó en la tierra marbellí venciendo a la austriana Yvonne Meusberger por 6-3 y 6-0.

La primera ronda se completa este miércoles con los esperados debuts de la italiana Flavia Pennetta, segunda favorita, ante la jugadora de Kazakhastán Yaroslava Shvedova, y de la belga Kim Clijsters ante la rumana Alexandra Dulgheru. También jugarán la valenciana Beatriz García Vidagany y la barcelonesa Laura Pous, que superaron brillantemente la fase previa del torneo, y que se medirán respectivamente a la alemana Kristina Barrois y la belga Kirsten Flipkens.

La única sorpresa del torneo hasta la fecha ha sido la eliminación de la rusa Maria Kirilenko, sexta preclasificada, a manos de la rumana Sorana Cirstea, y de la checa Iveta Benesova ante la también rumana Simona Halep.

Más información
http://www.andaluciatennis.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre