Internacional Femenino - WTA

Mª José Martínez cae en individuales pero avanza en su reencuentro en dobles con Anabel Medina

11 enero, 2011
Facebook Twitter
Mª José Martínez cae en individuales pero avanza en su reencuentro en dobles con Anabel Medina
11/01/2011

La murciana Mª José Martínez se ha quedado fuera de los cuartos de final del torneo WTA Premier de Sydney (618.000$) previo al Open de Australia, tras perder en encuentro de segunda ronda ante la rusa Alisa Kleybanova, nº 26 del mundo, por 6-2 y 6-4. La yeclana era la única jugadora española presente en el cuadro individual del torneo australiano tras las eliminaciones en la fase previa de Lourdes Domínguez y Anabel Medina.

En la competición de dobles, Mª José Martínez y Anabel Medina se han reencontrado como pareja siete años después, con una victoria cómoda sobre la rusa Vera Dushevina y la estadounidense Vania King por 6-3 y 6-4. La pareja española tendrá una prueba de fuego en su siguiente compromiso ante las cabezas de serie nº 2 del torneo, Liezel Huber y Nadia Petrova.

SIETE AÑOS SIN JUGAR JUNTAS

Martínez y Medina no jugaban juntas como pareja de dobles desde el año 2003, cuando conquistaban el torneo ITF de Perigueux en Francia. Hasta ese momento, habían sido pareja habitual desde su etapa juvenil, cuando ganaban el torneo júnior de Roland Garros en 2000. En el circuito WTA Tour, lograron cuatro torneos en el año de su debut: Acapulco, Oporto, Bol y Basilea, además de ser finalistas en el de Palermo.

Siguiendo ya caminos separados, Anabel Medina ha sumado desde entonces otros 11 títulos en la especialidad con distintas parejas, entre ellos dos triunfos consecutivos en Roland Garros junto a Virginia Ruano, los años 2008 y 2009. También fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing junto a la madrileña en 2008.

Por su parte, Mª José Martínez ha tenido en la mallorquina Nuria Llagostera a su “partener” habitual, logrando un total de nueve títulos juntas, el más destacado: el triunfo en el Masters de 2009.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre