Billie Jean King Cup

Mª José Martínez: “Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí”

17 abril, 2011
Facebook Twitter
Mª José Martínez: “Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí”
17/04/2011

Las jugadoras de la Selección Española MAPFRE se han mostrado muy satisfechas tras conseguir el regreso al Grupo Mundial de la Fed Cup dos años después de ausencia, gracias a su victoria sobre Francia por 3-1, en el play-off disputado este fin de semana en el Club Tennis Lleida.

La murciana Mª José Martínez ha liderado el éxito español con dos nuevas victorias en sus encuentros de individuales ante Virginie Razzano y Aravane Rezaï, que elevan a seis el número de sus triunfos consecutivos en la competición. “Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí. Hay que hacer un esfuerzo extra para compaginar la Fed Cup porque el calendario es bastante exigente, pero todas estamos con mucha predisposición ya que la competición por equipos nos entusiasma”.

La yeclana ha confesado que uno de sus objetivos de futuro es poder conquistar el trofeo para España: “Ahora hay que intentar ir un poquito más adelante a ver si somos capaces de hacer algo importante. A todas nos gustaría ganar la Fed Cup y creo que trabajando duro todo puede llegar”.

MARGETS: “EL OBJETIVO HA SIDO SIEMPRE EL MISMO”

El selección española, Miguel Margets ha destacado el liderazgo de la actual nº 1 del tenis español: “Mª José se ha convertido en el referente de este equipo, está liderándolo con gran acierto y es un lujo contar con ella y ver lo implicada que está. Los resultados que está obteniendo en esta competición últimamente son espectaculares. Por su manera de jugar y su fácil adaptación a todo tipo de pistas, te aporta muchísimo, es una garantía”.

Margets ha reconocido la dificultad de lograr el ascenso tras disputar cuatro eliminatorias seguidas fuera de casa: “Desde que descendimos en 2009, el objetivo siempre ha sido el mismo: retornar a la máxima categoría, y por eso estoy muy orgulloso del equipo, no sólo con las jugadoras que han estado presentes aquí, sino con Carla Suárez también, que contribuyó con sus dos puntos en Estonia este año”.

De cara a las opciones de la Selección Española MAPFRE en el Grupo Mundial del próximo año, el capitán reconoce que no partirán como favoritos: “Está claro que no seremos uno de los equipos favoritos pero no hay que olvidar que en 2008, no hace tanto, España ya disputó una final de Fed Cup con este mismo equipo en Madrid ante Rusia. El éxito dependerá de la implicación de las jugadoras, que sigan con esta ilusión, marcándose como objetivo prioritario en sus calendarios el conseguir la copa para España”.

DOMÍNGUEZ: “MERECEMOS ESTAR ENTRE LOS OCHO MEJORES”

El punto decisivo en la eliminatoria ha llegado de mano de Lourdes Domínguez, que regresaba al equipo tras estar ausente de las tres últimas eliminatorias jugadas por España, y no jugar un punto individual desde 2008. “Somos un equipo muy completo y merecemos estar entre los ocho primeros. Seguro que va a ser duro seguir arriba el año que viene pero ahora vamos a disfrutar de esto”.

La pontevedresa ha querido destacar los puntos ganados por la nº 1española Mª José Martínez: “Ha ganado sus dos partidos y me ha permitido jugar con mayor tranquilidad al ir 2-1 arriba, pero ha sido un punto importante porque si ganaba ya subíamos, y si no, había que sufrir en el dobles”.

Más información
Escuchar audios

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre