RFET

Mª José Martínez, nueva Vicepresidenta de Tenis Femenino de la RFET

8 mayo, 2021
Facebook Twitter
Mª José Martínez, nueva Vicepresidenta de Tenis Femenino de la RFET
08/05/2021

La extenista profesional Mª José Martínez Sánchez ha sido nombrada nueva Vicepresidenta de Tenis Femenino de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en la Junta Directiva que preside Miguel Díaz Román, reelegido el pasado mes marzo.

Asumir el cargo de responsable de tenis femenino es todo un honor y más siendo mujer. Pero también es responsabilidad, así que espero estar a la altura para crear una base sólida y seguir potenciando el tenis femenino desde distintas áreas” ha explicado la que fuera Nº 19 del mundo.

La yeclana espera aportar su experiencia: “Hay que hacer un buen trabajo desde la base, con un seguimiento para formar nuevas tenistas y seguir siendo un referente mundial. Potenciar el calendario nacional con torneos para que nuestras promesas no tengan que desplazarse tanto al extranjero y allanarles el camino en lo económico.”

Referente del tenis femenino español

Retirada del tenis profesional en diciembre de 2019, Mª José Martínez Sánchez cuenta con una de las carreras más exitosas del tenis femenino español, con 5 títulos WTA en 6 finales jugadas. En 2010 conquistó el éxito más importante de su carrera –y del tenis femenino español desde la retirada de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez– ganando el torneo de Roma.

Ese mismo año llegó a situarse en el Nº 19 del ranking mundial individual y Nº 4 de dobles, modalidad en la que destacó ganando 21 títulos con distintas parejas, en 35 finales. Entre ellos, el Masters logrado en 2009 junto a Núria Llagostera, siendo la primera pareja española en lograrlo.

Olímpica en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, Mª José Martínez defendió la camiseta de España en un total de 12 eliminatorias de la Fed Cup, competición en la que fue la primera española en jugar tras su maternidad.

Foto: Mª José Martínez.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre