Internacional Femenino - WTA

Mª José Martínez se estrena en pista rápida y conquista en Seúl su segundo título del año

26 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Mª José Martínez se estrena en pista rápida y conquista en Seúl su segundo título del año
26/09/2011

La murciana Mª José Martínez se ha adjudicado su segundo título del año, quinto de su carrera, en el torneo de Seúl (220.000$), donde este domingo ha superado a la kazaja Galina Voskoboeva por 7-6(0 y 7-6(2). Se trata del primer triunfo de la yeclana en un torneo de pista rápida, superficie sobre la cual hacía más de cinco años y medio que ninguna jugadora española alzaba un trofeo desde que Anabel Medina lo hiciera en Camberra en 2006.

“Estoy muy contenta por haber ganado mi primer título en pista rápida. He jugado los tie-break muy tranquila, y eso ha sido la clave” ha analizado la jugadora española de 29 años, que con esta victoria se sitúa en el nº 32 del ranking mundial, aún lejos de su mejor marca lograda en mayo de 2010 cuando se situó en el nº 19 de la clasificación.

La jugadora natural de Yecla cuenta en su palmarés con otros cuatro títulos WTA en un total de seis finales. Tras dejar escapar su primera final jugada en Barcelona en 2008, estrenaba palmarés en 2009 ganando los torneos de Bogotá y Bastad, y el pasado año lograba su triunfo más importante en el torneo WTA Premier de Roma.

Esta temporada se ha adjudicado también el torneo de Bad Gastein y ha sido cuartofinalista en Bastad, y octavofinalista en el torneo WTA Premier de Toronto. En Wimbledon, alcanzó la tercera ronda tras eliminar a la ex nº 1 mundial Jelena Jankovic, además de liderar el equipo español de Fed Cup que logró el regreso al Grupo Mundial.

La de Seúl ha sido la quinta final del año con presencia española en el circuito WTA, tras las victorias de Lourdes Domínguez en Bogotá, la propia Mª José Martínez en Bad Gastei y Anabel Medina en Palermo, y la perdida por Arantxa Parra en Acapulco.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre