Internacional Femenino - WTA

Mª José Martínez se mete en las semifinales de Roma y Arantxa Parra en Estoril

6 mayo, 2010
Facebook Twitter
Mª José Martínez se mete en las semifinales de Roma y Arantxa Parra en Estoril
06/05/2010

La murciana Mª José Martínez se ha convertido en la primera semifinalista del torneo Premier de Roma, tras superar este mediodía en el Foro Itálico a la checa Lucie Safarova por 7-6(6) y 6-4, y espera rival para mañana, que saldrá del emparejamiento entre la rusa Nadia Petrova y la serbia, ex número uno mundial, Ana Ivanovic.

Martínez protagonizó la gran sorpresa de la jornada de ayer, eliminando a la nº 2 mundial, la danesa Caroline Wozniacki, a la que ya había superado en sus dos enfrentamientos previos de la temporada pasada. La yeclana mejora de esta manera los cuartos de final alcanzados en Roma el pasado año, y demuestra el gran momento de forma que atraviesa esta temporada, en la que ha sido semifinalista en Marbella, y cuartofinalista en Indian Wells, donde derrotaba a otra top-10 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka. Actualmente ocupa el nº 26 de la clasificación.

CARA Y CRUZ PARA PARRA Y MEDINA EN ESTORIL

En Portugal, Arantxa Parra ha conseguido también su billete para disputar las semifinales del torneo de Estoril, gracias a su victoria de hoy sobre la australiana procedente de la fase previa Jarmila Groth, a quien ha superado en tres igualados sets por 6-7(6), 7-5 y 7-5. La valenciana buscará su primera final en el circuito WTA Tour, por segunda vez esta temporada, tras alcanzar también las semifinales en el torneo de Bogotá, el pasado mes de febrero. Su rival en esta ocasión será la segunda favorita del cuadro, la rumana

Peor fortuna ha tenido Anabel Medina –cuarta favorita del cuadro–, que se ha despedido en los cuartos de final, tras caer este jueves ante la china Shuai Peng por 4-6, 6-4 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre