Cara y cruz para las dos jugadoras españolas supervivientes en el torneo de Indian Wells donde esta madrugada la murciana Mª José Martínez ha logrado clasificarse para los cuartos de final, mientras que la canaria Carla Suárez no ha podido seguir con su gran trayectoria de esta semana.
Tras superar ayer a la tercera favorita del cuadro, la bielorrusa Victoria Azarenka, Martínez ha doblegado este martes a la emergente jugadora belga Yanina Wickmayer (nº 13) por un doble 6-4. Ganadora el pasado año de sus dos primeros títulos WTA Tour en Bogotá y Bastad, la yeclana buscará ahora un puesto en las semifinales ante una vieja conocida de esta temporada, la australiana Samantha Stosur, a quien derrotó en la Copa Hopman y con quien perdía en la Fed Cup.
Por su parte, Carla Suárez no ha podido seguir con su racha y ha cedido en tres sets ante la rusa Alisa Kleybanova (nº 23) por 2-6, 7-6(2) y 6-4. La grancanaria había eliminado en segunda ronda a la nº 1 del torneo, la también rusa Svetlana Kuznetsova.
En el cuadro de dobles, la pareja española formada por la propioa Mª José Martínez y Nuria Llagosteras, flamantes campeonas del Masters, buscarán hoy el acceso a las semifinales ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la china Zi Yan.