Internacional Femenino - ITF

Mª José Martínez ya está en cuartos en Marbella donde Kim Clijsters debuta con problemas

8 abril, 2010
Facebook Twitter
Mª José Martínez ya está en cuartos en Marbella donde Kim Clijsters debuta con problemas
08/04/2010

La murciana Mª José Martínez ha sido la primera jugadora clasificada para los cuartos de final del Andalucía Tennis Experience, que se está celebrando en las pistas del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, tras superar cómodamente a la italiana Alberta Brianti por 6-0 y 6-2 en uno de los dos partidos de segunda ronda adelantados al miércoles. En el otro, la alemana Tatjana Malek sorprendía a la cuarta favorita del torneo, la francesa Aravane Rezai.

La jornada vivó además el debut esperado de la belga Kim Clijsters, ex número uno mundial y ganadora la semana pasada en Miami, que necesitó los tres sets para doblegar a la rumana Alexandra Dulgheru, por 6-4, 6-7(1) y 6-2. Su próxima rival será la sorprendente jugadora valenciana Beatriz García Vidagany, procedente de la fase previa, que en su debut en un torneo WTA Tour ha superado a la alemana Kristina Barrois por 7-5 y 6-4. La española había disputado esta temporada la tercera ronda en la fase previa del torneo WTA Tour de Bogotá.

La otra jugadora española clasificada de la previa, la barcelonesa Laura Pous, también sigue adelante en el torneo gracias a su victoria sobre la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-3. Su rival por un puesto en los cuartos será otra de las grandes favoritas, la italiana Flavia Pennetta, cabeza de serie nº 2, que se estrenó con victoria sobre la jugadora de Kazakhastán, Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-1.

Este jueves se completarán los cuartos de final, con el resto de emparejamientos de segunda ronda que protagonizarán la sevillana Estrella Cabeza ante la cabeza de serie nº 1 y top-10 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka; la canaria Carla Suárez contra la eslovena Polona Hercog; la valenciana Anabel Medina ante la italiana Sara Errani; y la rumana Sorana Cirstea ante su compatriota Simona Halep.

Más información
http://www.andaluciatennis.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre