Internacional Femenino - ITF

Mª Teresa Torró conquista el torneo de 100 mil dólares de Bucarest ante Garbiñe Muguruza

23 julio, 2012
Facebook Twitter
Mª Teresa Torró conquista el torneo de 100 mil dólares de Bucarest ante Garbiñe Muguruza
23/07/2012

La alicantina de 20 años Mª Teresa Torró se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF de Bucarest de 100 mil dólares, venciendo en la final a la guipuzcoana Garbiñe Muguruza por un igualado 6-3, 4-6 y 6-4. Se trata del título más importante en la carrera de la reciente Campeona de España, el cuarto consecutivo de los cinco que ha ganado en una temporada en la que ya había conquistado su primer torneo de 50 mil dólares en Craiova, también en Rumanía.

La alicantina suma 28 victorias consecutivas en el circuito, donde no pierde desde el pasado mes de mayo, lo que la ha llevado esta semana a situarse entre las 150 primeras del ranking mundial, ocupando el puesto nº 144.

También Garbiñe Muguruza aparece este lunes con su mejor ranking personal, irrumpiendo en el top-100 mundial (95º), tras una temporada en la que se ha erigido en una de las grandes revelaciones del circuito tras su brillante debut en el WTA Premier de Miami, donde alcanzaba los octavos de final. La jugadora formada en Barcelona ha sido también cuartofinalista en Fès, y campeona del torneo ITF de Clearwater, en Estados Unidos.

En Bucarest, Torró superaba en los cuartos de final a Lara Arruabarrena por un doble 6-2, mientras que Laura Pous caía también en la misma ronda a manos de la francesa Alizè Cornet por 6-3 y 6-2. La almeriense Elena Cerezo se quedaba también en los cuartos de final del torneo de Estambul (10.000$), en Turquía, al caer ante la japonesa Mari Tanaka, primera favorita, por un doble 6-2.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre