21/09/2020 / 04:39 AM
Internacional Femenino - ITF Women's

Mª Teresa Torró suma su séptimo título de la temporada en Sant Cugat ante Estrella Cabeza

15 octubre, 2012
Facebook Twitter
Mª Teresa Torró suma su séptimo título de la temporada en Sant Cugat ante Estrella Cabeza
15/10/2012

La alicantina Mª Teresa Torró ha confirmado los pronósticos en la novena edición del torneo internacional de tenis de 25 mil dólares disputado en las instalaciones del Club Natació Sant Cugat, en la provincia de Barcelona, donde ha superado en la final a la sevillana Estrella Cabeza por 6-1 y 6-4. Se trata del séptimo título de la temporada para la jugadora de Villena de 20 años, que suma ya 36 victorias consecutivas en el circuito ITF, con apenas dos derrotas en los últimos 50 partidos de esta categoría.

Ubicada muy cerca ya del top-100 mundial (nº 107), Torró había conquistado esta temporada sus dos primeros torneos de 100 mil dólares en Bucarest y Olomouc, y de 50 mil en Craiova, además de revalidar el título en el de Civitavecchia, y ganar los torneos de Zlin y Roma, estos tres últimos de 25 mil dólares al igual que el de Sant Cugat. Estas últimas semanas, venía de encadenar sendas derrotas en las primeras rondas de los torneos WTA de Tashkent, Guangzhou y Beijing.

En Sant Cugat, la Campeona de España Absoluto de este año accedía a su séptima final remontando un set inicial en contra en las semifinales ante la barcelonesa Laura Pous, a quien superaba por 6-7(8), 6-4 y 6-2. En la parte baja del cuadro, Estrella Cabeza defendía su condición de segunda favorita venciendo también en tres mangas a la gerundense Eva Fernández por 3-6, 6-4 y 6-1. La sevillana ya había sido esta temporada finalista de los torneos de Mestre de 50 mil dólares, y de Saint Malo de 25 mil.

La prueba de dobles estuvo dominada por la pareja formada por la pontevedresa Leticia Costas y la valenciana Arantxa Parra, que superaban en la final a la leridana Inés Ferrer y la holandesa Richel Hogenkamp por un doble 6-3.

El circuito internacional ITF femenino se traslada esta semana a Sevilla para la disputa de un nuevo torneo de 25 mil dólares en las pistas del Real Club Pineda. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre