RFET

Madrid acogió con brillantez la Asamblea General de la ITF

19 julio, 2009
Facebook Twitter
Madrid acogió con brillantez la Asamblea General de la ITF
19/07/2009

En el marco de los actos programados para la Celebración del Centenario de la Real Federación Española, la RFET acogió del 15 al 17 de julio la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis, reunión que contó con más de 300 delegados y staff de 96 Federaciones Nacionales y de 6 Asambleas Regionales.

En un cóctel de bienvenida celebrado en el Real Café del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y José Luis Escañuela, presidente de la RFET, dieron la bienvenida a los asistentes. “Para la RFET es un honor y un compromiso recibir a los miembros de la Asamblea General en un año tan especial para nuestra federación como es la celebración de nuestro Centenario”, explicó José Luis Escañuela en u breve discurso de bienvenida.

Tras la primera jornada de trabajos y reuniones de los distintos comités de la ITF, en la que se decidieron importantes aspectos sobre la Copa Davis, la Fed Cup, el Departamento de Finanzas y Administración, Antidopaje, Desarrollo y del Grupo de Trabajo de los Torneos Profesionales, y una visita de los acompañantes al Museo del Prado, en la noche del jueves, la ITF y la RFET, junto con el Ayuntamiento de Madrid, fueron los anfitriones de una cena en los Jardines Cecilio Rodríguez.

Con la Copa Davis en el escenario, José Luis Escañuela, en nombre de la Junta Directiva de la RFET que, habló sobre los valores de “espíritu de equipo y compromiso” que significa la ensaladera de plata, y “deseó a las asociaciones nacionales que el AGM sirviera para trabajar con esos valores”, a la vez que pidió que “el mar que separa a los países de habla hispana sea más bien un río en el que fluyan intereses comunes por la mayor fuerza de estos países en el seno de la ITF”. También se dirigieron a los asambleístas y sus acompañantes, Francesco Ricci Bitti, presidente de la ITF, y Mercedes Coghen, Consejera Delegada de Madrid 2016. Durante la cena los asistentes pudieron observar imágenes relacionadas con el Centenario de la RFET.

En la sesión general del viernes, que fue inaugurada por Jaime Lissavetzky, secretario de estado para el Deporte, la ITF eligio a su nuevo Consejo de Dirección para el período 2009-2011. Seis miembros fueron reelegidos: Juan Margets (España), Ismail El Shafei (Egipto), Franklin Johnson (Estados Unidos), Anil Khanna (India), Geoff Pollard (Australia) y Georg Von Wandenfels (Alemania). Otros seis nuevos miembros se incorporaron al equipo directivo: Jacque Jacques Dupre (Francia), Lucy Garvin (Estados Unidos), Jack Graham (Canadá), Chris Kypriotis (Brasil), Roman Murashovsky (Rusia) and Stuart Smith (Gran Bretaña). El británico David Jude fue confirmado como Tesorero Honorario de la ITF.

Se aprobó asimismo 12 distinciones por los servicios prestados al juego que fueron para John Alexander, Anna Dmitrieva, Anne-Lise Frank, Rustam Inoyatov, Eiichi Kawatei, Azmi Kumova, David Lambert, Lorne Main, Tzipi Obziler, Akhtar Toorawa, Frank van Fraayenhoven y Charlotte Ferrari. Julia Levering fue nombrada ITF Honorary Life Counsellor, the first woman so honoured.

Como acto final del AGM 2009, se celebró una cena en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Siguiendo la tradición, la cena estuvo organizada por el equipo campeón de la Copa Davis, en este caso España. Francesc Orriols, vicepresidente de la RFET, fue el encargado de dirigir unas palabras a los asistentes en las que quiso recordar “el compromiso de los jugadores españoles en la Copa Davis”, a la vez que deseo”, que las conclusiones del AGM sirvieran para reforzar aún más este deporte. El próximo año, el AGM se celebrará en Washington, DC, Estados Unidos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre