04/08/2020 / 04:56 PM
Tenis en Silla

Madrid celebra el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas este fin de semana

29 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Madrid celebra el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas este fin de semana
29/11/2010

Las instalaciones de la Federación de Tenis de la Comunidad de Madrid son escenario de una nueva edición del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas masculino que este fin de semana, del 4 al 6 de diciembre, reúne a los ocho mejores jugadores españoles de la especialidad.

El nº 1 español, el barcelonés Quico Tur, defenderá el título logrado el pasado año con el objetivo de sumarlo al Campeonato de España reconquistado también esta temporada en Cádiz. El catalán, ganador de dos títulos internacionales esta temporada en Israel y A Coruña, ha sumado otras tres victorias en torneos nacionales este año.

Los principales rivales de Tur serán, una vez más, Daniel Caverzaschi y Álvaro Illobre. El emergente jugador madrileño ha sido esta temporada subcampeón del mundo júnior con España y ha ganado tres títulos nacionales, además de ser finalista de su primer torneo internacional en Miranda de Ebro.

Por su parte, el coruñés Álvaro Illobre cuenta con un único triunfo este año, aunque ha disputado un total de seis finales, incluidas la del Campeonato de España, que había ganado los dos últimos años.

El resto de jugadores clasificados para el Masters son el también gallego, Martín Varela, el aragonés José Carlos Pina, el riojano Juanjo Rodríguez, el madrileño Rubén Pérez y el marbellí Juanma Ramos. Como jugadores reservas figuran el gallego Juan Gutiérrez y el aragonés Miguel Torres.

El Master Nacional Femenino se celebró el pasado mes de abril en Marbella, coincidiendo con el torneo WTA Tour de la localidad malagueña, y que acabó con el triunfo de la valenciana Lola Ochoa sobre la barcelonesa Elena Jacinto.

Toda la información relativa al Master Nacional, así como los resultados y ordenes de juego, podrán consultarse a diario en el apartado Tenis de Silla / Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre