Tenis en Silla

Madrid conquista por primera vez el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas

15 octubre, 2010
Facebook Twitter
Madrid conquista por primera vez el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas
15/10/2010

La Comunidad de Madrid se ha alzado por primera vez con el título de Campeona de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas en el torneo celebrado en las instalaciones del CDM Las Norias de Logroño, donde este fin de semana ha superado en una final inédita a la selección Galicia por 2-1.

El veterano Álvaro Illobre daba el primer punto para los gallegos ante el joven Daniel Caverzaschi, pero Rubén Pérez establecía la igualdad en el marcador superando a Juan Gutiérrez, forzando un dobles decisivo que cayó del lado de los madrileños, que partían como primeros favoritos del cuadro.

Madrid accedió a la final venciendo por un claro 3-0 Cataluña, gran dominadora de la competición en seis de las siete ediciones, y que acusó la ausencia del nº 1 español del especialidad Quico Tur. Los catalanes acabaron en tercera posición del campeonato tras vencer por 2-1 a Euskadi, que completó las semifinales ante Galicia (3-0). El quinto puesto fue para La Rioja que vencía a Andalucía por 2‐1, mientras que Aragón acababa séptima tras superar a la debutante Castilla y León por 3‐0.

Esta octava edición del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas, ha contado con la organización del la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Real Federación Española de Tenis, en colaboración con la Delegación Riojana de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Riojana de Tenis.

Hay fotografías disponibles en la Galería Multimedia de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre