Juvenil - Nacional

Madrid corona a los primeros ganadores del año del circuito juvenil Nike Junior Tour

9 enero, 2013
Facebook Twitter
Madrid corona a los primeros ganadores del año del circuito juvenil Nike Junior Tour
09/01/2013

El jerezano Lucas Franco y la abulense Paula Arias en infantiles, y el marbellí Alejandro Serrano y la gerundense Cristina Mayorova en alevines, se han adjudicado la victoria en el primer torneo del año del circuito nacional juvenil Nike Junior Tour 2013, que se ha disputado en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid en pista cubierta. La siguiente cita tendrá lugar en el Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia, del 23 de febrero al 3 de marzo.

En la prueba infantil masculina, Lucas Franco superaba en la final al ruso afincado en Barcelona Nikita Tatyanin, por 6-3 y 7-5. El gaditano accedía a la final venciendo en cuartos al portugués Tomás Almeida (2-6 6-2 6-1) y en semifinales al madrileño de Alcalá de Henares, Miguel Damas (6-3 1-6 6-4). En la otra semifinal, Tatyanin sorprendía al primer favorito del cuadro, el murciano Andrés Fernández Cánovas (2-6 7-6 6-4). Gonzalo García-Nieto, Marc Roura y Pelayo Atuña completaron los cuartos de final.

La campeona alevín del Máster Nacional del pasado año, Paula Arias, ha debutado con triunfo en la categoría infantil superando en la final a la gerundense Marina Bassols, por 6-3 y 6-0. La abulense vencía en cuartos a la barcelonesa Esther López Alcaraz (6-1 6-3), y en semifinales a la segunda favorita, la tinerfeña Marta Pérez (6-0 6-2). Bassols sorprendía también en semifinales a la primera cabeza de serie, la castellonense Noelia Bouzó, por 4-6 7-5 6-3. Ángela Fita, Catalina Medici y Julia Logtenberg fueron cuartofinalistas.

En la competición alevín, Alejandro Serrano y Cristina Mayorova han confirmado su condición de primeros favoritos. El marbellí superaba en la final al burgalés Nicolás Álvarez por 6-4 y 6-1, tras vencer en las semifinales al jerezano Álvaro Núñez (4-6 6-3 6-3). En la otra semifinal, Álvarez vencía al malagueño Daniel Salazar (6-1 6-1), mientras que Javier Molino, José Antón Arcos, Jaime Caldes y Eduard Coronado, se quedaban en cuartos.

La final femenina ha reunido también a las dos máximas favoritas, con victoria para Cristina Mayorova sobre la alicantina Tea Pavlicic por 6-3 y 6-1. La gerundense accedía a la final remontando un set en contra en la semifinal ante la también alicantina Irene Garcerán (3-6 6-2 6-2), mientras que Pavlicic superaba a la jugadora de Formentera Gemma Lairón (6-3 2-6 6-2). Alba Retortillo, Carlota Martínez, María Pagés e Inés Benito completaron la lista de cuartofinalistas.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre