Campeonatos de España - Juvenil

Madrid y Canarias se coronan en el Infantil por Comunidades Autónomas

1 octubre, 2012
Facebook Twitter
Madrid y Canarias se coronan en el Infantil por Comunidades Autónomas
01/10/2012

El equipo masculino de la Comunidad de Madrid y el femenino de Canarias, se han proclamado Campeones de España por Equipos Infantiles de Comunidades Autónomas en las pistas de la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero en la localidad alicantina de Villena, donde este fin de semana han superado en sus respectivas finales a Castilla-La Mancha por dos victorias a cero y la Comunidad Valenciana por 2-1.

El equipo masculino de la Comunidad de Madrid ha revalidado el título logrado el pasado año confirmando su condición de primer favorito con un equipo formado por Alejandro Domínguez, Santiago Plaza y Francisco Bohorquez. En su camino hacia la final, vencía a La Rioja (2-0) en cuartos y a Cataluña (2-1) en las semifinales. Los madrileños suman ya cinco títulos en una competición que dominan en el palmarés por delante de Cataluña con cuatro.

En la parte baja del cuadro, el equipo de Castilla-La Mancha integrado por Jaime Castillo, José Luis Valiente y Javier Poyatos, sorprendía en las semifinales al segundo favorito, la Región de Murcia (2-1), tras vencer a Asturias (2-0) en la ronda anterior. En la final de consolación, Andalucía vencía a la Comunidad Valenciana por 2-1.

CANARIAS DESTRONA A LA COM. VALENCIANA EN EL FEMENINO

La sorpresa llegaba en la competición femenina con el triunfo del equipo de Canarias formado por Marta Cañas, Marta Pérez Mur y Karla Nuez, que lograba el primer título para el tenis canario en la competición. Lo hacía, además, superando en la final al campeón de las tres últimas ediciones, el equipo de la Comunidad Valenciana integrado por Noelia Bouzó, Marta Peris y María Torán.

Las canarias eliminaban en cuartos de final a las jugadoras de la Comunidad de Madrid (2-1), y en semifinales a Cataluña (2-0). En la parte alta del cuadro, las valencianas vencían sucesivamente a Navarra (3-0) y la Región de Murcia (2-1). En la final de consolación, Andalucía superaba a La Rioja por 3-0.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre