Campeonatos de España - Juvenil

Madrid y Galicia se proclaman campeónes de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas

5 septiembre, 2005
Facebook Twitter
Madrid y Galicia se proclaman campeónes de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas
05/09/2005

Extraordinaria jornada la vivida en las instalaciones del C.C Mercantil de Vigo con motivo de las finales del Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autonomas.

En la jornada de domingo, 4 de septiembre, a las 12.00 horas dieron comienzo ambas finales, por un lado la final masculina con Las selecciones de Andalucía y Madrid y en categoria femenina Asturias y Galicia.

Un tiempo explendido que acompañó durante toda la semana la competición quiso despedir felizmente el Campeonato y dejó un dia perfecto para la práctica del Tenis.

La competición masculina nos deparó dos excelentes partidos y así en el primero de ellos el jugador madrileño Javier Martí se imponía con más facilidad de lo previsto al andaluz Ignacio Morente por un claro 6-2 6-3. El segundo partido enfrentaba al andaluz Javier Valenzuela contra el madrileño Roberto Ortega. Ortega se impuso a Valenzuela por el resultado de 3-6 6-3 6-4, dando la victoria y el título de Campeones de España a la Comunidad de Madrid.

Indudablemente para la mayoría del público asistente, el interés radicaba en el enfrentamiento entre las Selecciones femeninas de Asturias y Galicia. Entraron a la pista en primer lugar la Asturiana Cristina Areces y la Gallega Noemí Novo, con las gradas repletas de público y un gran ambiente y muchos nervios por parte de ambas jugadoras en los comienzos. La jugadora Asturiana se imponía a la gallego por 6-4 6-1 en este primer partido de la eliminatoria.

Los comienzos del 2º partido entre la Asturiana Laura del Olmo, actual Campeona de España Alevín y la Gallega Paola Garrido fueron espectaculares por el juego desarrollado por Paola que desarboló por completo a la jugadora Asturiana situandose con un claro 5-0 favorable que finalizó el set con el resultado de 6-1. En el segundo set, la jugadora gallego se imponía con más dificultad por 7-5, dejando la eliminatoria a expensas del doble final.

El doble fué jugado por la pareja Asturiana Cristina Areces-Laura del Olmo y la parega Gallega Patricia Vilas-Paola Garrido, en un partido cuyos comienzos fueron arrolladores para la pareja Asturiana que no daba opciones y se imponía con rotundidad con un claro 6-2. En el segundo set se imponía Galicia por el resultado de 7-6 y un tercer set muy igualado e incierto en sus inicios hizo que finalmente las jugadoras Gallegas consiguieran escaparse en el marcador e imponerse por 6-4 y consiguiendo el título por segundo año consecutivo entre el fervor de la gran cantidad de público asistente.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. Pedro Muñoz, los Presidentes de Circulo Mercantil de Vigo y de la Federación Gallega de Tenis, así como directivos del Club Organizador presidieron la entrega de Trofeos a los vencedores.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre