Copa Davis

Málaga acogerá las Finales de la Copa Davis de 2022 y 2023 en lugar de la fase de grupos

13 abril, 2022
Facebook Twitter
Málaga acogerá las Finales de la Copa Davis de 2022 y 2023 en lugar de la fase de grupos
13/04/2022

Málaga ha sido elegida sede de la fase por el título en las Finales de la Copa Davis por Rakuten de 2022 y 2023 según han anunciado este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos Tennis.

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena acogerá las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final, del 21 al 27 de noviembre, en la edición de este año.

Tras esta elección, Málaga será sustituida como sede de la fase de grupos que se jugará previamente, del 14 al 18 de septiembre, para la que había sido elegida junto a las ciudades de Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña) y Hamburgo (Alemania).

La ITF y Kosmos Tennis anunciarán la nueva sede el próximo 26 de abril antes del sorteo de grupos. A ella puede optar cualquier ciudad del resto de 13 países clasificados para la Finales.

Este anuncio altera la situación de la Selección Española MAPFRE de Tenis, que tenía asegurado jugar en casa la fase de grupos y contaba con Canadá como rival seguro, por la distribución de los cabezas de serie y países anfitriones.

Foto: Copa Davis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre