Copa Davis

Málaga acogerá uno de los grupos de las Finales de la Copa Davis 2022

17 marzo, 2022
Facebook Twitter
Málaga acogerá uno de los grupos de las Finales de la Copa Davis 2022
17/03/2022

La ciudad de Málaga acogerá uno de los 4 grupos de las Finales de la Copa Davis por Rakuten que se celebrará del 14 al 18 de septiembre, según han comunicado este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos Tennis. Las otras sedes seleccionadas son Bolonia (Italia), Glasgow (Reino Unido) y Hamburgo (Alemania).

El escenario elegido será el Palacio de Deportes Martín Carpena, un pabellón deportivo multiusos con una capacidad de 13.000 localidades, que acoge regularmente los partidos del Unicaja Málaga de la Liga ACB de baloncesto.

Junto al Martín Carpena acogerán la competición el Emirates Arena de Glasgow, el Unipol Arena de Bolonia y el Rothenbaum de Hamburgo.

La composición de los 4 países que competirán en cada uno de los grupos se sorteará el próximo jueves 31 de marzo en Londres, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Copa Davis.

Según el nuevo formato de competición, esta fase inicial se ha adelantado en el calendario, de manera que los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la fase final del 23 al 27 de noviembre, ya en sistema de eliminación directa a partir de cuartos de final, en una sede aún por determinar.

La ITF ha confirmado también que Canadá sustituirá a la Federación Rusa de Tenis (FTR), campeona del pasado año y que ha sido sancionada por el conflicto bélico en Ucrania.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre