28/09/2020 / 11:49 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Mallorca acoge el europeo Copa del Sol infantil desde este domingo

29 junio, 2012
Facebook Twitter
Mallorca acoge el europeo Copa del Sol infantil desde este domingo
29/06/2012

Las instalaciones del Gutysport Costa de Calviá de Mallorca acogen, por tercer año consecutivo, el Campeonato de Europa por Equipos Infantiles Masculinos “Copa del Sol”, que celebrará primero una fase zonal desde este domingo hasta el próximo martes, y posteriormente la fase final por el título, el fin de semana siguiente del 6 al 8 de julio.

El equipo español integrado por el gerundense Eduard Güell, el alavés Carlos Divar y el menorquín David Catalá, con Nicolás Pérez como capitán, se medirá en la fase zona del Grupo D a Dinamarca, Gran Bretaña, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Suecia. Los dos primeros clasificados de cada grupo, accederán a la fase final que se jugará días después en las mismas pistas.

El tenis juvenil español cuenta con dos títulos (1991 y 2002) en esta competición que se ha celebrado siempre en España desde su creación en 1979, con otros cinco subcampeonatos, el último el pasado año ante Rumanía.

La selección femenina viajará a la localidad italiana de Castellamare di Stabia con la gerundense Julia Payola, la cordobesa Marta Cañas y la castellonense Noelia Bouzó. El equipo capitaneado por Marc Compte se medirá en el Grupo C a Armenia, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Eslovenia, Ucrania y el anfitrión de Italia, con la aspiración de alcanzar por primera vez en la historia la final.

VINARÓS ACOGERÁ UN GRUPO DE LA COPA BOROTRA

Las categorías cadete y júnior de las Copas de Verano disputarán su fase zonal del 1 al 3 de agosto, y la final del 6 al 8 del mismo mes. El Club Tenis Vinarós acogerá en Castellón una de las fases de grupo de la Copa Borotra cadete masculina, en la que España se medirá a Bielorrusia, Croacia, Gran Bretaña, Grecia, Rumanía, Serbia y la Rep. de Eslovaquia. La fase final se decidirá en la localidad francesa de Le Touquet.

El equipo femenino viajará a San Petersburgo para enfrentarse a Estonia, Hungría, Israel, Letonia, Turquía y el equipo local de Rusia. En caso de acabar entre los dos primeros del grupo, viajaría a la ciudad suiza de Leysin para disputar la Helvetie Cup.

La selección española sub’18 masculina disputará su fase zonal de la Copa Galea/Valerio en la ciudad eslovaca de Piestany junto a Bosnia & Herzegovina, Gran Bretaña, Islandia, Holanda, Ucrania y el equipo anfitrión de la Rep. de Eslovaquia. En caso de alcanzar la final, jugaría la fase final en Venecia.

La selección femenina, subcampeona en cinco de las últimas siete ediciones, se desplazará a Turquía para jugar en Denizli su fase de grupos de la Copa de S.M. La Reina-Soisbault contra Grecia, Rusia, Ucrania y Turquía. La fase final se jugará este año en la localidad francesa de Granville.

LA NATION CHALLENGE ALEVÍN, EN AGOSTO

La competición alevín, creada en 2007 bajo el nombre de Nations Challenge, disputará sus fases zonales del 26 al 29 de julio, y las finales del 9 al 12 de agosto. El equipo español masculino –campeón en 2009– jugará en Rakovnik contra los equipos de Áustria, Croacia, Estonia, Finlandia, Suiza, Ucrania y el anfitrión de la República Checa.

El equipo femenino lo hará en la ciudad de Haren, junto a Bélgica, Croacia, Gran Bretaña, Hungría, Eslovenia, Suiza y el equipo local de Holanda. La fase final se disputará en la localidad francesa de Ajaccio, mientras que la masculina se decidirá en Ajaccio (Italia). Los Campeonatos de Europa individuales se celebrarán del 23 al 29 de julio en distintas ciudades europeas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre