Juvenil - Tennis Europe

Mallorca acoge esta semana el Campeonato de Europa Infantil “Copa del Sol”

25 junio, 2010
Facebook Twitter
Mallorca acoge esta semana el Campeonato de Europa Infantil “Copa del Sol”
25/06/2010

La isla de Mallorca acoge a partir de este domingo el Campeonato de Europa por Equipos Infantiles Masculinos “Copa del Sol”, que celebrará su fase zonal de grupos hasta el martes día 29 de junio, y la fase final que decidirá el título, el próximo fin de semana del 2 al 4 de julio, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Magaluf.

España acude a esta cita que abre las Copas de Verano Juveniles con un equipo que integrarán el extremeño Alberto Barroso, el barcelonés Robert Herrera y el valenciano Ferran Calvo, con el malacitano Pedro Domínguez como jugador reserva y Diego Muñoz ejerciendo de capitán.

En la fase zonal de grupos, España buscará una de las dos plazas que dan derecho a la lucha por el título ante Bielorrusia, Alemania, Gran Bretaña, Malta, Polonia, Portugal y Turquía. El combinado español acabó en tercer lugar en la edición del pasado año disputada en Sevilla.

LAS CHICAS EN RUMANÍA

En la competición femenina “Europa Cup”, el equipo femenino español viaja a Rumanía para afrontar la fase de grupos en la ciudad de Timisoara, también a partir de este domingo. El equipo capitaneado por David Clavero lo integran la castellonense Sara Sorribes, la barcelonesa Marina Guinart y la cordobesa Mª José Luque, con la también castellonense María Martínez como reserva.

Los rivales de las españolas por una de las dos plazas que darán acceso a la fase final que se jugará en Loano, Italia, serán Bielorrusia, Croacia, Alemania, Grecia, Suiza y Rumanía.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre