Juvenil - Tennis Europe

Mallorca acoge esta semana el primer torneo español del circuito juvenil europeo

16 abril, 2013
Facebook Twitter
Mallorca acoge esta semana el primer torneo español del circuito juvenil europeo
16/04/2013

Las instalaciones Gutysport en el Club de Tenis Costa de Calviá acogen esta semana, en Mallorca, el primer torneo español puntuable para el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour de la temporada 2013, de categoría infantil sub’14. Este martes arrancan los cuadros finales con el alemán Niklas Schell y el ruso Dimitriy Voronin como primeros favoritos en la prueba masculina, y la suiza Alessia Welti y la castellonense Noelia Bouzó en la femenina.

La participación española se completa con la presencia en el cuadro masculino de Carlos Sánchez Jover, Nicola Kuhn, Ramiro Laguna, Simón Solbas, Álex Mesquida y los jugadores clasificados de la fase previa: Joan B. Borrás, Pablo Schelcher, Nil Giráldez y Jorge Rodríguez Agudo. En la competición femenina, también figuran Marta Del Pino, Helen Jansen Figueras, Marta Vicens, Julia Logtenberg, Marina Bassols, Catalina Medici, Ana Jover, Ángela Fita, Laura Oncina y Sara Montana, las cinco últimas clasificadas en la previa.

15 Pruebas Tennis Europe Junior Tour en España

España repetirá esta temporada las cinco pruebas infantiles celebradas el pasado año dentro del circuito europeo. Tras esta cita inaugural en Magaluf, seguirán los torneos en El Prat de Llobregat (26 de agosto), Benidorm en Alicante (2 de septiembre), de nuevo Magaluf (16 de septiembre) y Gran Canaria (28 de octubre).

También se mantienen los seis torneos de categoría cadete sub’16. La “Apple Bowl” de Avilés abrirá la competición la semana del 8 de julio, a la que seguirá el circuito de tres torneos consecutivos en la provincia de Barcelona: El Prat de Llobregat (26 de agosto), Cornellá (2 de septiembre) y Torelló (9 de septiembre). Palmanova en Mallorca acogerá otra cita el 23 de septiembre y Sanxenxo cerrará el calendario en Pontevedra el 28 de octubre, tras su torneo sub’18.

La competición alevín reemprendida el pasado año, se abrirá con un nuevo torneo en Llucmajor (29 de abril), que se incorpora a los que repiten en el calendario: El Prat de Llobregat (3 de junio), Loja en Granada (19 de agosto) y Gran Canaria (28 de octubre). Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre