Veteranos - ITF Seniors

Mallorca acoge los Campeonatos del Mundo de Súper Veteranos

8 octubre, 2021
Facebook Twitter
Mallorca acoge los Campeonatos del Mundo de Súper Veteranos
08/10/2021

La isla de Mallorca acoge desde este fin de semana los Campeonatos del Mundo ITF Super-Seniors World Championships de las categorías más altas de edad, a partir de 65 años. La competición por equipos nacionales se disputará del 10 al 15 de octubre, y la individual la semana siguiente del 16 al 23.

Un total de 80 equipos tomarán parte en la primera parte de la competición, para la que se han habilitado 43 pistas de tenis repartidas entre cuatro sedes: Beach Club Hotel Font de Sa Cala y Hotel Na Taconera en Font de Sa Cala, y Tennis Club Son Bessó y Tennis Club Aguait en Cala Ratjada.

En categoría masculina, las pruebas que se jugarán son la Britannia Cup (+65), Jack Crawford Cup (+70), Bitsy Grant Cup (+75), Gardnar Mulloy Cup (+80) y Lorne Main Cup (+85). En la femenina se repartirán los títulos de la Kitty Godfree Cup (+65), Althea Gibson Cup (+70), Queen’s Cup (+75) y Doris Hart Cup (+80). La Angela Barrett Cup (+85) ha quedado desierta.

Siete equipos españoles

España participará con siete equipos en las nueve categorías en juego. Todos ellos estarán presentes en la ceremonia de apertura que tendrá lugar este sábado en Capdepera.

La gran novedad de esta edición será el estreno de la nueva categoría para mayores de 90 años en la competición individual, en un ejemplo excepcional en el mundo para deportistas de estas edades.

Es la segunda vez que Mallorca acoge unos Campeonatos del Mundo de tenis para veteranos, aunque en el precedente anterior en 2009 se disputaron las categorías de +35 a +55 años.

Foto: RFET.

Más información
Equipos participantes

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre