Internacional Femenino - ITF

Mallorca celebra esta semana el primer torneo internacional femenino de la temporada

19 febrero, 2013
Facebook Twitter
Mallorca celebra esta semana el primer torneo internacional femenino de la temporada
19/02/2013

La competición internacional femenina en España arranca esta semana en la isla de Mallorca con la disputa de las dos primeras citas del calendario en las pistas del Club Tenis Ca’n Simó, tal y como ha sucedido en los últimos años, y en el circuito masculino de Futures el pasado mes de enero. El primer semestre de la temporada cuenta con un total de 11 pruebas confirmadas, puntuables para el ranking mundial.

La italiana Anastasia Grymalska y la pontevedresa Leticia Costas encabezan la participación del primer torneo en el que también figuran como cabezas de serie la gerundense Eva Fernández, la castellonense Sara Sorribes o la mallorquina Ivonne Cavallé. El cuadro final se ha completado este lunes tras la conclusión de la fase previa en la que han logrado su clasificación las catalanas Paula Badosa y Josephine Boualem.

Tras estos dos primeros torneos consecutivos en Mallorca, la competición se trasladará a Madrid en el mes de marzo con otra doble cita en el CT Chamartín (11 de marzo) y Ciudad de la Raqueta (18 de marzo). En abril, el circuito pasará por la localidad valenciana de Torrent (1 de abril), y las barcelonesas de Les Franqueses del Vallès (15 de abril) y Vic (22 de abril).

Monzón recupera su torneo en Huesca el 13 de mayo, al que seguirán sendas pruebas en Girona (22 de mayo) y Madrid en el CT La Moraleja (17 de junio) y Melilla (24 de junio).

Los cuadros y ordenes de juego, así como el calendario completo de torneos, pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre