Las pistas de la Royal Tennis Academy, en el Club Tenis de Oro en la Costa de la Calma, han acogido la primera edición de la “Bemer Cup”, el quinto y último torneo internacional del año en la isla de Mallorca, puntuable para el circuito mundial de veteranos ITF Senior. Los jugadores españoles se han anotado 4 de las 6 pruebas individuales disputadas en las distintas categorías.
Gabriel Orzábal se impuso en el cuadro conjunto de +35/40 superando en la final a Jordi Morano por 6-1, 4-6 y 6-4; mientras que Sergio García Tarín ganaba la prueba +45/50 al británico Ali Shakery por 7-5 y 6-1. Miguel Bauza acabó primero en la liguilla +65 por delante del neozelandés Marl Gilmour. Menos fortuna tuvo Ramón López Rojo en la final +55/60, en la que se vio superado por el primer favorito, el alemán Werner Rauen por 6-3 y 6-0.
En la competición femenina, Heike Deda Kolata lograba el único triunfo español en la prueba +50/55 ante la británica Carol Love por 6-2 y 6-3. La alemana Susanne Veisman confirmó su papel de primera favorita en +40/45 superando en la final a su compatriota Sandra Fritsch por un doble 6-1, mientras que la italiana Enrica Bernasconi finalizaba en primera posición de la liguilla +60/65 por delante de la irlandesa Carol Caldwell.
El circuito internacional ITF Senior se traslada esta semana a la provincia de Barcelona con motivo del I Torneo Internacional Senior “Carmen Perea“ que se disputa en las pistas del Club Tennis Andrés Gimeno de Castelledefels. Todos los cuadros pueden consultare en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.
Más información
Ver cuadros