RFET

Manuel Santana fallece en Marbella

11 diciembre, 2021
Facebook Twitter
Manuel Santana fallece en Marbella
11/12/2021

La Real Federación Española de Tenis lamenta comunicar que Manuel Santana ha fallecido este sábado en Marbella, a los 83 años de edad.

Nacido en Madrid en 1938, Manuel Santana fue uno de los tenistas más importantes de nuestro deporte en el siglo XX, proclamándose ganador de cuatro títulos de Grand Slam (dos Roland Garros, un Wimbledon y un US Open), entre otros numerosos títulos que logró en su carrera deportiva.

Santana representó a España en la Copa Davis como jugador en 46 ocasiones, siendo el tenista con más participaciones en el equipo español, y con más triunfos en individual y dobles de la historia. Además, el madrileño también fue capitán del equipo español de Copa Davis en dos etapas: de 1980 a 1985, y de 1995 a 1999.

Manuel Santana, con sus triunfos, fue el impulsor decisivo del tenis en España. Actualmente figuraba como Presidente de Honor del Mutua Madrid Open, torneo que ayudó a traer a España en 2002.

Desde la RFET, en nombre de toda la gran familia del tenis español, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y allegados

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre