Copa Davis

Mar del Plata será la sede de la final de Copa Davis entre Argentina y España

10 octubre, 2008
Facebook Twitter
Mar del Plata será la sede de la final de Copa Davis entre Argentina y España
10/10/2008

El Comité de la Copa Davis, en reunion mantenida esta mañana en Londres, decidió por unanimidad que Mar Del Plata será finalmente la ciudad elegida para acoger la final de la Copa Davis por BNP Paribas, entre Argentina y España y que tendrá lugar entre el 21 y 23 de noviembre.
Esta decisión se tomó tras un minucioso estudio de los planes previamente propuestos por la Asociación Argentina de Tenis, así como de los informes recogidos tras las visitas de inspección por parte de representantes de la ITF que tuvieron lugar inmediatamente después de las semifinales ante Rusia, y durante la semana pasada, en visitas separadas a Mar del Plata y a Cordoba.
El Comité de la Copa Davis esta compuesto por un presidente, Juan Margets (ESP), y otros cuatro miembros: Pierre Darmon (FRA), Neale Fraser (AUS), Enrique Morea (ARG) y Alan Schwartz (USA). A pesar de que Margets y Morea contribuyeron en las decisiones durante la reunión, no participaron en la votación ya que las naciones a las que representan son las que se enfrentarán en la final de 2008.
“Esta es una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que hacer durante los más de mis diez años de pertenencia al Comitée de Copa Davis,” dijo Margets, quien al mismo tiempo es Vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis, que dirige y organiza la competición de Copa Davis.
“Había muchos factores a considerar, incluyendo los deseos de los jugadores de jugar en pista dura interior, el intento de conseguir asimismo el requisito de un mínimo aforo de 12,000 personas como es requerido en las regglas, y otros factores que sumados todos juntos contribuyen al éxito de la Final de Copa Davis. Finalmente, el Comitó decidió y creyó unanimamente que Mar del Plata era el lugar más apropiado para la Final de 2008.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre