Juvenil - Tennis Europe

Marc Collado y Laura Gibanel se llevan la 33ª Apple Bowl en Avilés

18 julio, 2011
Facebook Twitter
Marc Collado y Laura Gibanel se llevan la 33ª Apple Bowl en Avilés
18/07/2011

El barcelonés Marc Collado y la mallorquina Laura Gibanel se han adjudicado la victoria en la 33ª edición de los Campeonatos Internacionales de Tenis de España Cadete – Trofeo de la Manzana “Apple Bowl”, disputados en el Real Club Tenis Avilés, donde este fin de semana han superado en sus finales respectivas al mexicano Andrés Zepeda por 6-4, 0-6 y 6-4, y la moldava Aliona Bolsova por 6-3 y 6-1.

Para Marc Collado, la victoria en Avilés supone la primera en el circuito europeo juvenil Tennis Europe Junior Tour, tras ser cuartofinalista este año en el torneo internacional cadete de Montecatini, en Italia, y en el Campeonato de España de la categoría. Collado superó en los cuartos de final al también barcelonés Pepe Batalla, y accedía a la final venciendo al balear Javier Fernández tras remontar un set inicial en contra por 1-6, 6-4 y 6-2.

En la parte baja del cuadro, el mexicano Andrés Zepeda no precisó disputar su semifinal ante el murciano Jesús García Pardo, que se retiraba de la competición por lesión. El catalán Jordi Mas De Ugarte y el vallisoletano Alberto González Olivar completaron los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, la victoria era para Javier Fernández y David Ferragut ante Jaume Antoni Munar y Andrés Zepeda por 2-6, 6-0 y (10-4).

GIBANEL SUPERA A BOLSOVA EN LA FINAL FEMENINA

En la competición femenina, Laura Gibanel se llevó la victoria después de ser cuartofinalista y semifinalista en las dos últimas ediciones. La mallorquina sorprendió en tres sets a la primera favorita del torneo, la alemana Janina Braun, para acceder también a su primera final internacional. En la parte baja del cuadro, la moldava residente en la localidad gerundense de Palafrugell y Subcampeona de España Cadete la semana anterior, Aliona Bolsova, superaba en las semifinales a la segunda favorita, la portuguesa Ana Filipa Santos.

Los cuartos de final quedaron completados con la barcelonesa Delia Arranz, la burgalesa Ana Román, la vallisoletana Ángela Lorenzo y la murciana Alba Carrillo. Laura Gibanel firmó el doblete en la prueba por parejas junto a Janina Braun, con quien superaba en la final a Ángela Lorenzo y Sonia Madroñal por 6-1 y 6-2.

El circuito europeo juvenil Tennis Europe Junior Tour regresará a España a finales del próximo mes de agosto con un mini circuito que arrancará en el Círculo Deportivo Sanxenxo en Pontevedra, antes de viajar a Barcelona. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre