Internacional Masculino - ITF

Marc Fornell conquista su primer título del año en el ITF Futures de Gandía

26 julio, 2010
Facebook Twitter
Marc Fornell conquista su primer título del año en el ITF Futures de Gandía
26/07/2010

El barcelonés de 28 años Marc Fornell ha sumado su primera victoria de la temporada en el torneo internacional ITF Futures de Gandía (10.000$), el segundo del tradicional Circuito Orysol – Trofeu Generalitat que este año cumple su edición número 32ª, donde el catalán ha impedido el primer éxito profesional del vasco formado en Barcelona, Juan Lizariturry, a quien ha superado en la final por un igualado 7-6(4), 3-6 y 6-2.

Semifinalista este año en los Futures de Badalona y Reus, Fornell acumula de esta manera el título número 11 de su carrera, en un total de 23 finales disputadas en el circuito ITF de Futures, mientras que para Lizariturry, era su primera final de la categoría, tras quedarse a las puertas de alcanzarla también la semana pasada en Elche.

El juagador vasco de 19 años ha vuelto a protagonizar una gran semana de tenis, sorprendiendo en cuartos de final al primer favorito del torneo valenciano, el conquense José Checa, y apartando en las semifinales al jugador local David Estruch por 7-6(4) y 6-4. En la parte baja del cuadro, Fornell alcanzaba la final tras superar al segundo cabeza del torneo, el también veterano jugador británico Morgan Phillips por 6-2, 2-6 y 6-2.

El vallisoletano Pablo Martín Adalia y el pacense Carlos Calderón completaron la presencia española en los cuartos de final del torneo. Precisamente, Martín Adalia se llevó la victoria en la prueba de dobles junto al sevillano César Ferrer, con quien superaba en la final a Marc Fornell y Carlos Calderón por un doble 6-3.

El 32º Circuito Orysol – Trofeu Generalitat celebra esta semana su tercera etapa en las pistas del Club de Tenis Dénia, en Alicante, con un nuevo torneo internacional ITF Futures de 10.000$. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competiciones / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre