Internacional Masculino - ITF

Marc Fornell supera de nuevo a Juan Lizariturry en la final del último Futures Orysol en Xàtiva

9 agosto, 2010
Facebook Twitter
Marc Fornell supera de nuevo a Juan Lizariturry en la final del último Futures Orysol en Xàtiva
09/08/2010

Apenas 15 después de protagonizar la misma final en Gandía, el barcelonés de 28 años Marc Fornell y el joven tenista vasco Juan Lizariturry, han reeditado el duelo por la victoria en el también torneo valenciano de Xàtiva (10.000$), la cuarta y última cita del 32º Circuito Orysol – Trofeu Generalitat, celebrada en las pistas del Club de Camp Bixquert, donde el catalán se imponía de nuevo, en esta ocasión por un resultado de 6-3 y 6-2. La competición internacional ITF Futures se traslada esta semana a las pistas del Club de Tenis Txingudy, en la localidad guipuzcoana de Irún.

Fornell acumula con esta victoria 12 títulos Futures en un total de 24 finales disputadas, en una temporada en la que también ha sido semifinalista en los torneos de Badalona y Reus, y cuartofinalista en los de Zaragoza y Valldoreix. El barcelonés, segundo favorito en Xàtiva, accedía a esta segunda final del año tras vencer en cuartos de final al valenciano David Estruch, y en semifinales al pacense Carlos Calderón, en otros tres sets ajustados por 6-4, 4-6 y 7-5.

Juan Lizariturry repetía presencia en una final por segunda vez en su carrera profesional, tras vencer en cuartos al serbio Nikola Cacic, verdugo del primer cabeza de serie del torneo el británico Morgan Phillips, y en semifinales al japonés afincado en Valencia Daniel Taro, por 6-3 y 6-2. El barcelonés Óscar Sabaté y el castellonense de origen peruano Marcelo Palacios, completaron la presencia española en los cuartos de final.

En la competición por parejas, Marc Fornell logró el doblete formando tándem con Carlos Calderón, con quien superaba en la final a los portugueses Gonçalo Falcao y Martin Trueva por 6-1 y 6-3. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre