Internacional Masculino - ITF

Marc Giner gana su primer torneo profesional en Dénia superando a Carlos Calderón

1 agosto, 2011
Facebook Twitter
Marc Giner gana su primer torneo profesional en Dénia superando a Carlos Calderón
01/08/2011

El alicantino de 20 años Marc Giner ha conquistado su primer título profesional en el torneo internacional ITF Futures jugado en el Club de Tenis Dénia (10.000$), el tercero de los cuatro eventos correspondientes al “Circuito Orysol” de la Comunidad Valenciana, donde este fin de semana ha superado en la final al pacense Carlos Calderón por 6-4 y 6-1.

El jugador natural de la localidad de Pego había sido esta temporada semifinalista en el torneo de Getxo, y cuartofinalista en el de Tarsus, en Turquía. En Dénia, sorprendía en primera ronda la cabeza de serie nº 1 del torneo y campeón en Elche, el ruso Ilya Belyaev, que se retiraba por lesión. Posteriormente, superaba en cuartos de final al también alicantino Rafael Mazón por 6-0 y 6-2, y en semifinales al australiano Matt Reid, finalista la semana anterior en Gandía, por 6-3 y 6-1.

Para Carlos Calderón, ésta ha sido su segunda final de la temporada, cuarta de su carrera, tras disputar también la del torneo turco de Adana. El jugador extremeño, que sigue sin conocer la victoria en un Futures, venía de disputar la fase previa del torneo ATP de Bastad, e impedía la segunda final consecutiva al valenciano David Estruch, ganador en Gandía, superándole por un doble 6-2 en las semifinales.

En la competición de dobles, la pareja formada por los madrileños Iván Arenas y Enrique López-Pérez repetían victoria, superando en esta ocasión a Guillermo Gómez y el británico Michael Suleau por 6-2 y 6-4. El circuito “Circuito Orysol” se completa esta semana con su cuarta y última prueba en las pistas del Club de Camp Bixquert en Xátiva.

Todos los cuadros y ordenes de juego, pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre