Internacional Masculino - ATP Tour

Marc López y Guillermo Olaso superan la previa en el Barcelona Open Banc Sabadell que arranca hoy

22 abril, 2013
Facebook Twitter
Marc López y Guillermo Olaso superan la previa en el Barcelona Open Banc Sabadell que arranca hoy
22/04/2013

El Real Club de Tennis Barcelona-1899 acoge esta semana la primera cita en España del circuito ATP World Tour con motivo del Barcelona Open Banc Sabadell – 61º Trofeo Conde de Godó, en el que Rafael Nadal y David Ferrer parten como primeros favoritos de un torneo en el que han protagonizado cuatro de las últimas cinco finales, siempre con triunfo del balear, que busca su octavo título. El cuadro final que arranca este lunes cuenta con 15 jugadores españoles después que Marc López y Guillermo Olaso hayan superado la fase previa.

A diferencia de años anteriores, David Ferrer figura como cabeza de serie nº 1 por delante de Rafael Nadal, que ayer dejaba escapar ante Novak Djokovic su novena final consecutiva en Montecarlo. Un tercer top-10, el checo Tomas Berdych completa la lista de principales favoritos, junto a Nicolás Almagro, el canadiense Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori, el argentino Juan Mónaco y el alemán Philipp Kohlschreiber.

15 Españoles en el cuadro principal

Todos ellos están ausentes de jugar la primera ronda, al igual que el resto de cabezas de serie, la gran novedad de este año en el que se ha visto reducido el cuadro principal a 46 jugadores. La participación española la completan los ex campeones del torneo Fernando Verdasco (2010) y Tommy Robredo (2004), Marcel Granollers, Albert Ramos, Pablo Andújar, Daniel Gimeno, y los cuatro jugadores que han recibido invitación: Albert Montañés, Pablo Carreño, Roberto Carballés y Gerard Granollers.

Ayer se sumaron Marc López y Guillermo Olaso, tras superar la última ronda de la previa ante el francés Stéphane Robert (6-1 6-0) y el alemán Jan-Lennard Struff (6-3 2-6 6-4). Menos suerte tuvo Javier Martí, eliminado por el ruso Dmitry Tursunov (6-3 4-6 7-5). También entraron en el cuadro final el letón Ernests Gulbis, el checo Jan Hajek, y el francés Kenny De Schepper.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre