Juvenil - Nacional

Marc Milà cae en la final del Masters Internacional Nike Junior Tour en Bahamas

15 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Marc Milà cae en la final del Masters Internacional Nike Junior Tour en Bahamas
15/12/2010

El barcelonés Marc Milà se ha visto superado en la final alevín del Masters Internacional Nike Junior Tour disputado en la isla de Bahamas, donde el suizo Marko Osmakcic se ha impuesto por un resultado de 6-4 y 6-2. La derrota rompe la hegemonía del tenis juvenil español en esta competición, en la que siempre había logrado alguno de los títulos en juego desde la primera edición celebrada en 1997.

Campeón de España y Cataluña Alevín, Milà había alcanzado este año su primera final internacional en el torneo Tennis Europe Junior Tour de Bressuire, en Francia. El catalán, segundo favorito del cuadro, accedía a la final de este Masters superando al húngaro Mate Valkusz por 6-4 y 6-3, mientras que el suizo Marko Osmakcic impedía una final íntegramente española al vencer en semifinales al también catalán Eduard Güell, primer favorito, por un ajustado 7-6, 6-7 y 7-5.

En la competición femenina, la gerundense Julia Payola, se despedía del torneo en la tercera ronda, a pesar de figurar como cabeza de serie nº 2 del cuadro, tras perder
con la marroquí Zainab El Houari por 6-1 y 6-2.

Tampoco han tenido fortuna en las pruebas infantiles Alberto Barroso y Sara Sorribes. El pacense quedaba fuera de los cuartos de final al caer ante el segundo favorito del torneo, el italiano Filippo Baldi, en tres sets ajustados por 4-6, 6-4 y 6-4; mientras que la castellonense se despedía de las semifinales también ante la cabeza de serie nº 2, la israelí, Valeria Patiuk, en otros tres sets por 2-6, 6-2 y 6-1.

El Masters Internacional del circuito juvenil Nike Junior Tour reúne a los campeones nacionales de esta competición en los 29 países en los que se celebra a lo largo del año. Pueden consultarse los cuadros finales en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre