Campeonatos de España - Juvenil

Marc Milà y Cristina Bucsa se proclaman Campeones de España alevines en Barcelona

5 julio, 2010
Facebook Twitter
Marc Milà y Cristina Bucsa se proclaman Campeones de España alevines en Barcelona
05/07/2010

El barcelonés Marc Milà y la cántabra Cristina Bucsa se han proclamado nuevos Campeones de España Alevines en la competición disputada en las instalaciones del Centre Internacional de Tennis de Cornellà, en Barcelona, donde la jugadora de Torrelavega ha protagonizado la sorpresa en la final femenina, impidiendo el doblete catalán al vencer en la final a la gerundense Julia Payola, defensora del título logrado el pasado año.

En una final que reunía a las dos primeras favoritas del cuadro, la jugadora de Torrelavega ha superado con más comodidad de la esperada, por 6-4 y 6-2, a la campeona del pasado año, que llegaba a la final tras ceder tan sólo cinco juegos en todo el campeonato. Bucsa se resarce así de la derrota sufrida en las semifinales del pasado año, cuando Payola la dejaba fuera de la final en su camino hacia el título. La cántabra había ganado este año los torneos nacionales “Nike Junior Tour” de Málaga y Barcelona, y había alcanzado los cuartos de final del torneo nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa”, en Lleida, donde Julia Payola se alzaba, precisamente, con la victoria.

El dominio ejercido por ambas jugadoras a lo largo del campeonato ha sido incontestable. Bucsa superó en cuartos de final a la revelación del torneo, la asturiana Andrea García Fernández –única no cabeza de serie presente entre las ocho mejores– por 6-4 y 6-0, y en semifinales a la catalana Alba Cortina por un doble 6-2, en sus dos partidos más exigentes antes de la final. En la parte alta del cuadro, Julia Payola sólo cedía dos juegos su compromiso de cuartos ante la campeona madrileña Estela Pérez- Somarriba, y uno en las semifinales ante la tercera favorita, la canaria Marta Cañas.

La barcelonesa Laia Conejero y la murciana Beatriz López Albarracín, completaron el cuadro de cuartofinalistas, mientras que en dobles, Julia Payola y Marta Cañas se alzaban con el título tras superar en la final a Alba Cortina y Beartriz López Albarracín, por 6-0 y 6-2.

MARC MILÀ CUMPLE LOS PRONÓSTICOS

En la competición masculina, el barcelonés Marc Milà sí ejerció de gran favorito y no dejó lugar para la duda, logrando el título gracias a su victoria en la final sobre el balear David Català por 6-4 y 6-3. Milà llegaba a la cita estatal tras dominar los torneos nacionales más importantes de la temporada disputados hasta la fecha, y alcanzar su primera final internacional en el torneo de Bressuire en Francia. En cuartos de final superaba al manchego José Valiente por un doble 6-3, y en semifinales al alavés Carlos Divar por 6-1 y 6-2.

En la parte inferior del cuadro, la sorpresa saltaba en cuartos de final con la derrota del segundo favorito del campeonato, el también catalán Eduard Güell, a manos del jugador de Ciudad Real, Javier Poyatos, que fue la sensación de la competición con su presencia en las semifinales, en las que llegó a forzar un doble 7-5 ante David Català. El jugador de la Comunidad Valenciana Álex de Miñaur y el catalán Pol Amorós completaron los cuartos de final.
Marc Milà completó el doblete conquistando también el título por parejas junto a Eduard Güell, con quien superó en la final a Javier Poyatos y José Luis Valiente por un emocionante 6-7(10), 6-1 y (10-8).

Esta semana se decide también el Campeonato de España Infantil - Trofeo Coca Cola “Memorial Manuel Alonso”, en las instalaciones del Club de Tenis Almería. Tanto los cuadros de uno como de otro campeonato, pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web. También hay fotos disponibles en la Galería Multimedia.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre