Internacional Masculino - ATP Tour

Marcel Granollers conquista en Valencia su tercer título

7 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Marcel Granollers conquista en Valencia su tercer título
07/11/2011

El barcelonés Marcel Granollers se ha alzado con la victoria en el Valencia Open 500 (2.019.000$) tras superar este domingo al argentino Juan Mónaco en una igualada final que no se ha resuelto hasta el tie-break del tercer set, por 6-2, 4-6 y 7-6(3). El catalán de 25 años se resarce así de la derrota sufrida en la final del pasado año frente a David Ferrer, logrando el tercer título de su carrera, segundo del año tras ganar también en Gstaad, y primero en pista cubierta.

“He hecho el mejor tenis de mi vida aquí, en Valencia. Sin duda, ha sido el mejor triunfo de mi carrera, un Open 500 y con todos los buenos jugadores que han participado. He jugado como quisiera hacerlo durante todo el año”, expresaba un Granollers que con este triunfo se sitúa esta semana en el mejor ranking de su carrera, ocupando el nº 28 de la clasificación mundial, tras derrotar a jugadores de la talla de Gaël Monfils o Juan Martín Del Potro.

Ganador de su primer título en Houston, el barcelonés completa una temporada en la que además de las victorias en Gstaad y Valencia, ha sido también cuartofinalista en otros tres torneos ATP en Belgrado, Stüttgart y Kitzbühel, y ctavofinalista en el Masters 1000 de Miami. En la especialidad de dobles, ha ganado un torneo en Auckland junto a Tommy Robredo y ha sido finalista en Zagreb y Stüttgart con Marc López.

La victoria de Granollers en Valencia es la número 13 de un jugador español en lo que llevamos de temporada en el circuito ATP World Tour, lejos de los 20 títulos sumados en 2010.

En la prueba de dobles, la victoria ha ido a parar a manos de los nº 1 mundiales, los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que ha superado a la pareja formada por el también estadounidense Eric Butorac y el jugador de Antillas Holandesas Jean-Julien Rojer, por 6-4 y 7-6(9).

Más información
Web Oficial Valencia Open 500

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre