Internacional Masculino - ATP Tour

Marcel Granollers conquista su cuarto título en Kitzbühel tras remontar ante Juan Mónaco

4 agosto, 2013
Facebook Twitter
Marcel Granollers conquista su cuarto título en Kitzbühel tras remontar ante Juan Mónaco
04/08/2013

El barcelonés Marcel Granollers ha logrado su primer título de la temporada en el Open 250 de Kitzbühel, en Austria, donde este sábado ha remontado un set inicial en blanco en la final ante el argentino Juan Mónaco, a quien ha superado por 0-6, 7-6(3) y 6-4. Se trata del cuarto título ATP individual en la carrera del catalán, tras los conseguidos en Houston (2008), Gstaad y Valencia (2011), en un total de seis finales disputadas.

“Definitivamente no he empezado bien. Él ha jugado increíble al principio y yo estaba con un pie en el aeropuerto. Pero hasta que no pierdes el último punto, tienes opciones así que he seguido luchando y he empezado a jugar mejor a mitad del segundo set”, analizaba un Granollers que esta temporada había sido cuartofinalista en el Masters 1000 de Roma, y en los torneos de Sydney y Gstaad la semana anterior. Su victoria le permite regresar este lunes entre los mejores 40 del ranking (nº 36).

Semifinales de Albert Montañés

Granollers había necesitado también los tres sets para superar en semifinales a Robin Haas (7-6 3-6 6-4), finalista en Gstaad y verdugo suyo en los cuartos de final del torneo suizo la semana anterior. El holandés venía de eliminar en cuartos de final a Fernando Verdasco (4-6 6-4 6-3). Y en la parte baja del cuadro, Juan Mónaco impedía una nueva final español al vencer en semifinales a Albert Montañés en sendos tie-breaks (7-6 7-6).

El tarraconense buscaba en Austria su segunda final de la temporada tras reencontrarse este año con la victoria en Niza, además de ser cuartofinalista en Sao Paulo y en Umag la semana pasada. El argentino ya había eliminado en cuartos de final a Daniel Gimeno en otro encuentro muy igualado (6-2 3-6 6-4).

En el cuadro de dobles, Fernando Verdasco se quedó a las puertas de la final formando pareja con el austriaco Oliver Marach, con quien se ha visto superado en las semifinales por los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy por 7-6(5) y 6-4.

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre