
La pareja formada por Marcel Granollers y Horacio Zeballos han conquistado su primer título del Grand Slam tras superar en la final de este sábado en Roland Garros a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski 6-0 6-7(5) 7-5.
El barcelonés de 39 años rompe así el maleficio que le había llevado a perder las cinco finales de un “major” disputadas con anterioridad a lo largo de su carrera. Tres de ellas junto al propio Horacio Zeballos en el US Open (2019) y Wimbledon (2021 y 2023), y las dos primeras con Marc López en el US Open y Roland Garros (2014).
Once años después, el ex número uno mundial de la especialidad volvía a luchar por el título del Gran Slam parisino en la pista Philippe Chatrier.
Granollers cuenta en su palmarés con un total de 30 títulos ganados en 59 finales, los 13 últimos junto a Zeballos, con quien esta temporada había conquistado el Masters 1000 de Madrid, Bucarest y el ATP Challenger de Phoenix, tras perderse por lesión los primeros meses de competición.
Fotos: @ITF.
Documentos