Otros

Marcel Granollers, David Marrero y Mª José Martínez reciben la Real Orden del Mérito Deportivo

2 diciembre, 2014
Facebook Twitter
Marcel Granollers, David Marrero y Mª José Martínez reciben la Real Orden del Mérito Deportivo
02/12/2014

Los tenistas Marcel Granollers, David Marrero y Mª José Martínez han recibido la distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes (CSD), en un acto que se ha celebrado este martes en la sala de actos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona. La Real Orden del Mérito Deportivo quiere reconocer a personas y entidades que han destacado por sus éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte en sus diferentes categorías.

El barcelonés Marcel Granollers y el grancanario David Marrero son integrantes del equipo español de Copa Davis, destacando en la modalidad de dobles en la que ambos se han proclamado campeones del Masters de la especialidad los años 2012 y 2013, respectivamente. Mª José Martínez se ha retirado esta temporada de la competición tras ganar cinco títulos del circuito WTA, uno de ellos el de Roma de 2010, además del título de dobles del Masters de 2009 y llegar a situarse en el nº 27 de la clasificación mundial.

Otros de los deportistas premiados en la edición de este año han sido las jugadoras de waterpolo Anna Espar y Maika García, el piloto de motociclismo Pol Espargaró, el técnico de esgrima del CAR Endre Kovats, o la carrera popular Jean Bouin, que ha recibido la placa de oro.

La ceremonia ha contado con el Presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal; el Secretari General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau; y el Director del CAR, Joan Fontserè; entre otras autoridades.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre