Internacional Masculino - ATP Tour

Marcel Granollers jugará la final de Valencia contra Juan Mónaco que deja fuera a David Ferrer

6 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Marcel Granollers jugará la final de Valencia contra Juan Mónaco que deja fuera a David Ferrer
06/11/2011

El barcelonés Marcel Granollers disputará este domingo la final del Valencia Open 500 (2.019.000$) por segundo año consecutivo, pero no repetirá el duelo del pasado año con David Ferrer, que no ha podido defender su condición de primer favorito y detentor del título en su semifinal ante el argentino Juan Mónaco, que le ha superado en tres sets por 7-5, 1-6 y 6-3. “El problema que he tenido hoy ha sido la falta de concentración. Espero que mañana gane Granollers porque es un jugador que conozco bien y es español, está jugando un gran tenis”.

Por primera vez en su carrera, Marcel Granollers disputará dos finales en una misma temporada, tras ganar también este año el torneo de Gstaad, en Suiza. El actual nº 34 del mundo repite presencia en la final del torneo valenciano tras protagonizar una nueva sorpresa sobre el también argentino Juan Martín Del Potro, a quien doblegaba por 6-4 y 7-6(4), impidiendo que el de Tandil superara a Nicolás Almagro en la carrera hacia el Masters de Londres.

“El éxito ha sido ir centrándome partido a partido, además En Valencia me siento tan a gusto porque el público me trata muy bien, la gente me apoya y eso se nota”, ha manifestado el catalán, que esta semana ya había dejado en la cuneta, contra pronóstico, a jugadores de la talla del francés Gaël Monfils, el croata Marinc Cilic o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

GRANOLLERS Y MÓNACO SE VEN LAS CARAS UN AÑO DESPUÉS

La final entre Marcel Granollers y Juan Mónaco se disputará a partir de las 15:00 horas en la pista del Ágora, en el que será el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores. El último encuentro fue, precisamente, en Valencia el pasado año, cuando el catalán superaba en tres sets al de Tandil, por 1-6, 6-3 y 6-4 en cuartos de final. Anteriormente, Mónaco se había impuesto en el torneo de Varsovia de 2088 sobre tierra.

El jugador argentino, verdugo esta semana de Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, se muestra con confianza de cara a la final: “Marcel está con mucha confianza y parece que le siente bien ganar en Valencia. Por mi parte, en esta superficie tengo cuentas pendientes y ganar aquí me está dando mucha confianza”.

La final de dobles la disputarán posteriormente los actuales nº 1 del mundo, los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, frente a la pareja formada por el también estadounidense Eric Butorac y el jugador de Antillas Holandesas Jean-Julien Rojer.

RESULTADOS

- Final -
Marcel Granollers vs Juan Mónaco (Arg.wc)

- Semifinales -
Juan Mónaco (Arg.wc) a David Ferrer 7-5 1-6 6-3
Marcel Granollers a Juan Martín Del Potro (6) 6-4 7-6(4)

Más información
Web Oficial Valencia Open 500

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre