Internacional Masculino - ATP Challenger

Marcel Granollers logra su primera victoria del año en el ATP Challenger de Tarragona

11 octubre, 2010
Facebook Twitter
Marcel Granollers logra su primera victoria del año en el ATP Challenger de Tarragona
11/10/2010

El barcelonés Marcel Granollers ha conquistado su primer título individual de la temporada en el Open Tarragona Costa Daurada (30.000€), el quinto y último torneo ATP Challenger del calendario español, tras superar en la final disputada este domingo al checo Jaroslav Pospisil, a quien le remontaba un set inicial en contra, por 1-6, 7-5 y 6-0. Se trata del cuarto título de la categoría para un Granollers que esta temporada había dejado escapar las finales de Rabat y Todi, tras ganar en 2006 su primer título en Barcelona, y los de Tánger en 2008 y Segovia el pasado año.

Granollers llegaba a Tarragona apenas unos días después de firmar su mejor actuación del año en el circuito ATP alcanzando las semifinales en el torneo de Bucarest. Anteriormente, había sido semifinalista también en el Challenger de Marrakech, cuartofinalista en el ATP de Santiago de Chile y octavofinalista en Queen’s. Sus mejores resultados habían llegado en el dobles, ganando los torneos de Chennai (/S.Ventura) y Costa do Sauipe (/P.Cuevas), y siendo finalista en los de Estoril (/P.Cuevas) y Bucarest (/S.Ventura), en el año de su debut como doblista en el equipo español de Copa Davis.

PERE RIBA SEMIFINALISTA

En su camino hacia la final en Tarragona, el nº 1 del cuadro apeaba en los cuartos de final al conquense José Checa por un doble 6-1, mientras que en las semifinales necesitaba los tres sets para doblegar al emergente jugador barcelonés Pere Riba, por 3-6, 6-3 y 6-4.

En la parte baja del cuadro, Jaroslav Pospisil superaba en semifinales al portugués Frederico Gil, verdugo de Albert Ramos en cuartos, por otro ajustado 6-2, 4-6 y 7-6(5). El checo se había beneficiado en primera ronda de la retirada por lesión del segundo favorito del cuadro, Pablo Andújar, flamante finalista del torneo ATP de Bucarest la semana anterior.

El vizcaíno Guillermo Olaso completó la presencia española en los cuartos de final, y se anotaba la victoria en la final de dobles junto a Pere Riba, con quien superaba en la final a Pablo Andújar y Marcel Granollers por 7-6(2), 4-6 y (10-5). Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre