Grand Slam - Roland Garros

Marcel Granollers y Marc López ceden su primera final de Grand Slam en París

8 junio, 2014
Facebook Twitter
Marcel Granollers y Marc López ceden su primera final de Grand Slam en París
08/06/2014

Los barceloneses Marcel Granollers y Marc López se han quedado a las puertas de conquistar su primer Grand Slam de dobles en Roland Garros, al verse superados en la final disputada este sábado por los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 6-3 y 7-6(1). Los campeones del Masters de 2012 se han convertido en la quinta pareja española en jugar una final de dobles de un grande en toda la historia.

Los catalanes habían eliminado en cuartos de final a los nº 1 mundiales y campeones del pasado año: los estadounidenses Bob y Mike Bryan, logrando posteriormente el billete para su primera final de Grand Slam, tras haber sido semifinalistas en el US Open de 2012 y el Open de Australia del pasado año, cuando también llegaban a cuartos en Roland Garros.

Ubicados actualmente fuera del top-10 por parejas (nº 18), Marcel Granollers y Marc López han ganado este año el torneo de Buenos Aires, y cuentan en su palmarés en común con otros dos títulos ATP en Roma y Gstaad en 2012, el mismo año en el que ganaron el torneo de maestros.

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, única pareja española campeona

Sólo una pareja íntegramente española ha sido capaz de ganar Roland Garros en toda la historia del Grand Slam parisino, fue la formada por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en 1990, cuando vencían en la final al croata Goran Ivanisevic y el checo Petr Korda. Emilio Sánchez ya había ganado el título dos años antes junto al ecuatoriano Andrés Gómez (1988) y Manuel Santana fue el primero en hacerlo en compañía del australiano Roy Emerson en 1963.

Los primeros en disputar la final en París fueron Andrés Gimeno y José Luis Arilla en 1960, siendo superados por los australianos Roy Emerson y Neale Fraser. Manuel Orantes y José Higueras también la alcanzaron en 1978 frente a los estadounidenses Gene Mayer y Hank Pfister.

Además del citado título conseguido en Roland Garros (1990), Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal se coronaron también como campeones de dobles del US Open de 1988 en la única final en la historia del torneo que no se ha jugado por retirada de los locales Rick Leach / Jim Pugh. Un año antes habían disputado también la final de Wimbledon ante los estadounidenses K.E. Flach y Robert Seguso.

Semifinales de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en mujeres

Andrés Gimeno cuenta también con un puesto de finalista en el US Open de 1968 junto a Arthur Ashe, con quien perdía ante los también estadounidenses Robert Lutz y Stan Smith.

Pero la primera pareja española que llegó a jugar una final de un torneo del Grand Slam fue la formada por Eduardo Flaquer y el Conde de Godmar en 1923 en Wimbledon, siendo superados por los británicos L.A. Godfree y R. Lycett.

En el torneo de dobles femenino, la pareja española formada por Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se quedo a un paso de la final al verse superada por las nº 1 mundiales, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng (6-2 5-7 6-2) el día anterior.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre