Internacional Masculino - ATP Tour

Marcel Granollers y Marc López hacen historia al conquistar el Masters de dobles en Londres

12 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Marcel Granollers y Marc López hacen historia al conquistar el Masters de dobles en Londres
12/11/2012

Los barceloneses Marcel Granollers y Marc López se han coronado en el Masters de dobles conquistando el segundo título de la especialidad en la historia del tenis español, tras superar a los indios Mahesh Bhuphati y Rohan Bopanna por 7-5, 3-6 y (10-3) en la final disputada este lunes en el O2 Arena de Londres. El partido ha podido seguirse en directo en España a través de la señal de Teledeporte gracias a las gestiones realizadas por la Real Federación Española de Tenis y su patrocinador principal, Mapfre.

“Hemos acabado ganando el título y eso es algo increíble para nosotros. Siempre intentamos jugar lo mejor posible, creo que tenemos una muy buena relación personal y ésa es una de las claves de nuestro éxito". Con estas palabras Marcel Granollers recogía junto a Marc López el trofeo que les acredita como la segunda pareja española en la historia que conquista el torneo de maestros, 37 años después de que Manuel Orantes y Juan Gisbert lo hicieran en 1975. Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal se quedaron a las puertas en 1988 y 1990.

Granollers y López lograban el acceso a la final superando al británico Jonathan Marray y al danés Frederik Nielsen por 6-4 y 6-3 en las semifinales disputadas el domingo. Los catalanes venían de acabar en segunda posición del Grupo B, con victorias sobre los nº 1 mundiales estadounidenses Bob y Mike Bryan (7-5 5-7 11-9), y ante el pakistaní Aisam-Ul-Haq y el holandés Jean-Julien Rojer (6-4 6-2). La única derrota llegaba ante la tercera pareja mundial formada por el checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes (7-5 6-4), que se vieron sorprendidos en las semifinales ante Bhupathi y Bopanna.

Los españoles llegaban al torneo de maestros como la sexta pareja del ranking tras ganar este año sus dos primeros títulos juntos en el Masters 1000 Roma y en Gstaad, además de ser finalistas en Acapulco, Barcelona, Umag y en el Masters 1000 Toronto. En el US Open, se quedaron a las puertas de alcanzar su primera final de Grand Slam al verse obligados a retirarse en las semifinales por una lesión de Granollers.

"Su victoria es una nueva muestra del buen momento que vive nuestro tenis. Ellos han trabajado muy duro para llegar hasta aquí y han conseguido crear una pareja muy sólida, con un gran talento y que compite entre los mejores con posibilidades de victoria", comentó tras el partido José Luis Escañuela, presidente de la RFET.

Los jugadores viajarán tras la final a Praga para disputar la final de la Copa Davis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre